Cluj - Sevilla

Lopetegui: "Me voy muy satisfecho, hemos merecido la victoria"

  • El entrenador del Sevilla sólo saca conclusiones positivas por la "personalidad", el "carácter", la "solidez, la seriedad y la solidaridad" de un Sevilla en un "contexto difícil"

Lopetegui se explica en la sala de prensa del estadio Doctor Constantin Radulescu.

Lopetegui se explica en la sala de prensa del estadio Doctor Constantin Radulescu. / Robert Ghement / efe

Julen Lopetegui ha sacado "conclusiones positivas por muchas cosas" del empate del Sevilla en Cluj-Napoca. "No por el empate en sí, porque el equipo ha merecido ganar sin ninguna duda, en un escenario complejo, difícil, donde, ahora sí lo podemos decir, el campo estaba impracticable".

El técnico sevillista ha valorado que "el equipo ha hecho un gran esfuerzo, ha estado muy serio". "No hemos concedido ninguna ocasión al rival y hemos tenido alternativas de poderles hacer daño, creo que hemos interpretado bien el partido. Y la lástima es ese penalti que los ha metido en el partido y ha sido un premio excesivo y un castigo para nosotros. Afortunadamente hemos conseguido empatar el partido y hemos podido ganarlo al final también. En definitiva, un empate que podemos hacerlo bueno en el Sánchez-Pizjuán".

Al guipuzcoano le ha encantado la vuelta a la solidez, desde su punto de vista. "El equipo ha estado muy sólido, muy serio, muy sacrificado, muy solidario, en la línea de lo que el equipo ha sido. E, insisto, en un contexto difícil, por momentos ha jugado bien también, con personalidad en un campo complejo", ha insistido.

Según su punto de vista, la adaptación a ese incómodo hábitat, en un momento delicado desde el punto de vista anímico, ha sido clave. "El equipo se ha adaptado, es la principal palabra que podemos usar hoy. Ha sabido adaptarse a la realidad, a un partido complejo, y ha superado al rival en todos los aspectos. Lástima que no hemos conseguido ganar el partido, porque lo hemos merecido".

Mentalmente "el equipo está fuerte, se ha rehecho", asegura el técnico de Asteasu. "Hemos podido ganar el partido, hemos tenido oportunidades de sobra para ello, una lástima porque habría sido un premio importante y merecido".

Pero, aun con esa lectura positiva, Lopetegui entiende que "el partido dentro de una semana en el Sánchez-Pizjuán va a ser complejo también". "Los buenos resultados se hacen buenos en la vuelta", ha comentado refiriéndose a que es una eliminatoria a la que le falta la mitad.

Por todo lo anteriormente expuesto, ha mostrado su plena satisfacción. "Hoy estoy satisfecho por el compromiso y la actitud de los jugadores. En un contexto difícil han competido muy bien, han tenido mucho carácter, han entendido muy bien la situación, y eso es siempre positivo para el equipo".

Y, de epílogo, la queja sobre el césped. "El campo estaba realmente mal, muy mal, había zonas en las que no podías dar dos pases seguidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios