Sevilla FC | Internacionales

Colombia preconvoca a Muriel para la Copa América

  • Carlos Queiroz incluye al delantero del Sevilla FC cedido en la Fiorentina en una primera lista de 40 jugadores

Luis Muriel ha vuelto a coger el tren de la selección colombiana.

Luis Muriel ha vuelto a coger el tren de la selección colombiana. / MATTEO BAZZI / EFE

El delantero del Sevilla FC cedido en la Fiorentina Luis Muriel ha sido incluido por el seleccionador de Colombia, Carlos Quieroz, en la prelista de 40 jugadores que van a preparar la participación del equipo cafetero en la Copa América, que se celebra en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Muriel está pendiente de su futuro en estos días, ya que en Italia aseguran que se espera una reunión decisiva para determinar si el club viola se hará con él en propiedad previo pago de la opción de compra que tiene firmada con el Sevilla vinculada a un contrato de cuatro temporadas. El valor de esa opción es de 14 millones.

La presencia de Muriel en la Copa América puede revalorizar en alguna medida a un jugador que en su regreso a Italia ha recuperado su autoestima después de un año y medio decepcionante en el Sevilla, que pagó 22 millones de euros por sus servicios a la Sampdoria como apuesta de Óscar Arias.

El futbolista estuvo presente en el último Mundial, pero perdió el tren de la selección por sus malas actuaciones y su ostracismo en el Sevilla en la primera parte de la temporada. Sin embargo, sus actuaciones con la Fiorentina, con 9 goles entre Liga y Copa, han hecho que vuelva a contar para los técnicos de Colombia. 

Porteros: David Ospina (Nápoles-ITA), Álvaro Montero (Deportes Tolima), Camilo Vargas (Deportivo Cali), Aldair Quintana (Atlético Huila), Diego Novoa (Equidad) y Éder Chaux (Patriotas).

Defensas: Felipe Aguilar (Santos-BRA), Jeison Murillo (Barcelona-ESP), Davinson Sánchez (Tottenham-ING), Yerry Mina (Everton-ING), Cristian Zapata (Milán-ITA), John Lucumí (Genk-BEL), Santiago Arias (Atlético-ESP), Helibelton Palacios (Atlético Nacional), Luis Manuel Orejuela (Cruzeiro-BRA), Cristian Borja (Sporting-POR), Déiver Machado (Atlético Nacional), William Tesillo (León-MEX) y Frank Fabra (Boca Juniors-ARG).

Centrocampistas: Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Jorman Campuzano (Boca Juniors-ARG), Raúl Loaiza (San Lorenzo-ARG), Víctor Cantillo (Junior), Wílmar Barrios (Zenit-RUS), Jefferson Lerma (Bournemouth-ING), Edwin Cardona (Pachuca-MEX), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Mateus Uribe (América-MEX) y James Rodríguez (Bayern-ALE).

Delanteros: Yairo Moreno (León-MEX), Luis Díaz (Junior), Andrés Felipe Ibargüen (América-MEX), Falcao Garcia (Mónaco-FRA), Duván Zapata (Atalanta-ITA), Carlos Bacca (Villarreal-ESP), Rafael Santos Borré (River Plate-ARG), Sebastián Villa (Boca Juniors-ARG), Yimmi Chará (Atlético Mineiro-BRA), Roger Martínez (América-MEX) y Luis Fernando Muriel (Fiorentina-ITA)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios