El derbi sevillano

Comunicado del Sevilla condenando "los inaceptables comportamientos" de miembros del Betis

Joan Jordán es atendido por el doctor Juanjo Jiménez tras el impacto del palo.

Joan Jordán es atendido por el doctor Juanjo Jiménez tras el impacto del palo. / Antonio Pizarro

El Sevilla ha emitido en la tarde de este lunes un duro comunicado en el que por un lado asegura que seguirá trabajando para rebajar la tensión y que el derbi se quede sólo en el terreno de juego y por otro condena la actitud, las declaraciones, las mofas y los gestos de algunos miembros del Betis, principalmente contra las figuras de Joan Jordán y Julen Lopetegui.

"El Sevilla FC considera desafortunados e inaceptables ciertos comportamientos de algunos miembros del Real Betis Balompié en torno a la persona de Joan Jordán, de Julen Lopetegui y de la afición sevillista", dice el comunicado, en el que recuerda su futbolista "fue agredido, fue atendido en un centro hospitalario, tuvo que guardar reposo domiciliario por prescripción médica y no pudo jugar en la reanudación del partido". 

"La víctima es Joan Jordán. No cabe jamás la mofa con una víctima ni comentarios interesados para desviar la atención de lo que sucedió, un hecho muy grave", continúa la nota.

El comunicado íntegro dice así:

El Sevilla FC condena de forma enérgica las vejaciones y ataques a la honorabilidad que ha sufrido su jugador Joan Jordán y la falta de respeto hacia su entrenador, Julen Lopetegui, sobre el que se han hecho comentarios sin fundamento basados en especulaciones interesadas. La realidad es que Jordán recibió el impacto de un objeto lanzado desde una de las gradas ocupadas por aficionados Real Betis Balompié en el transcurso del derbi de Copa del Rey del sábado pasado, disputado en el Benito Villamarín.

Nadie debería pasar por alto el dato objetivo. Jordán fue agredido, fue atendido en un centro hospitalario, tuvo que guardar reposo domiciliario por prescripción médica y no pudo jugar en la reanudación del partido. La víctima es Jordán. No cabe jamás la mofa con una víctima ni comentarios interesados para desviar la atención de lo que sucedió, un hecho muy grave.

En este sentido, el Sevilla FC considera desafortunados e inaceptables ciertos comportamientos de algunos miembros del Real Betis Balompié en torno a la persona de Joan Jordán, de Julen Lopetegui y de la afición sevillista, que comprometen seriamente la sana rivalidad que por norma general se vive en la ciudad de Sevilla. El Sevilla FC considera que las instituciones deportivas y quienes las conforman, deben ser los primeros en fomentar los valores de respeto y tolerancia que son intrínsecos al deporte. El Sevilla FC seguirá apostando por rebajar la crispación y trabajando para que la tensión en los derbis se viva única y exclusivamente dentro del terreno de juego, aunque se siente solo en esta misión.

El Betis ha pedido una investigación sobre si el futbolista podría haber continuado jugando a pesar del golpe, como se colige de las palabras de Ángel Haro y Manuel Pellegrini. Este incluso puso en duda que un palo de PVC lanzado desde esa altura pudiera haberle hecho tanto daño como para no poder seguir jugando y puso el acento en que se hizo daño "a los espectadores que habían pagado su entrada". Mientras, miembros de la directiva del Betis como Alexis o Ramón Alarcón y futbolistas como Guardado han sido sorprendidos por las cámaras mientras se mofaban de Joan Jordán durante las celebraciones por el triunfo copero sobre el Sevilla. Son estos hechos los que denuncia el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios