Sevilla FC

Joan Jordán vuelve a entrenarse tras su periodo de observación

Joan Jordán. Óliver Torres y Óscar Rodríguez, en un entrenamiento.

Joan Jordán. Óliver Torres y Óscar Rodríguez, en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El Sevilla ha vuelto a los entrenamientos este lunes con la mente ya puesta en el partido de Liga de este miércoles en Mestalla, a las 21:30. Será un encuentro difícil en el que el equipo de Julen Lopetegui debe tratar, ante el siempre complicado Valencia, levantar el ánimo tras el duro varapalo del derbi, no tanto por la derrota sino por las circunstancias de cómo se produjo. Y la novedad ha sido Joan Jordán.

El futbolista se ha ejercitado con el resto de compañeros sanos después de que tuviera que guardar un periodo de observación domiciliaria de 24 horas desde que recibiera el golpe del palo lanzado desde Gol Sur en el Betis-Sevilla, hecho que obligó a suspender el encuentro.

Incluso Tecatito Corona se ha referido a él durante su presentación: "He hablado un poco, al parecer está bien. Un poco asustado, normal, como estaríamos todos, pero está bien. Lo vi y lo saludé".

El futbolista, de baja médica por ese protocolo de observación cuando hay golpes en la cabeza, no pudo jugar la reanudación del partido, lo que llenó de indignación al Sevilla, que se sintió claramente perjudicado por las decisiones de los comités federativos, como explicó en un comunicado en el que hacía mostrar su "disconformidad" con el de Competición y el Nacional de Segunda Instancia, que no atendieron sus alegaciones para reanudar el encuentro más adelante, cuando ya pudiera jugar el futbolista objeto de la agresión.

Joan Jordán ha sido el protagonista indirecto más importante del derbi, en ambos lados, puesto que el Betis ha pedido y sigue instigando a que haya una investigación sobre si el futbolista podría haber continuado jugando a pesar del golpe, como se colige de las palabras de Ángel Haro y Manuel Pellegrini. Este incluso puso en duda que un palo de PVC lanzado desde esa altura pudiera haberle hecho tanto daño como para no poder seguir jugando y puso el acento en que se hizo daño "a los espectadores que habían pagado su entrada".

El Sevilla trata de pasar página de toda la polémica del derbi y ponerse ya con todas sus energías pensando en el importantísimo y duro partido en Valencia, donde quiere seguir sumando para intentar recortar distancia con el de la Liga, que además no juega esta jornada porque debe jugar el partido de Copa con el Elche, atrasado por la Supercopa de España que ganó el domingo en Arabia Saudí al Athletic.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios