Sevilla FC

El contenido del papel de Sampaoli que tiró Acuña

Acuña mira en busca de explicaciones tras un gol del Osasuna.

Acuña mira en busca de explicaciones tras un gol del Osasuna. / Juan Carlos Muñoz

En esta segunda etapa de Jorge Sampaoli en el Sevilla se están haciendo especialmente famosos y llamativos los papeles que hace llegar a sus futbolistas durante los partidos para realizar correcciones tácticas. Lo ha hecho en muchos partidos, pero han resultado trascendentes para la opinión pública el del Camp Nou, con Joan Jordán de protagonista, y el que Acuña tiró tras quitárselo a Óliver Torres en el Sevilla-Osasuna. 

Pues bien, el periodista Miguel Ángel Román estuvo muy perspicaz y bajó al césped, tal y como había prometido en la retransmisión del partido -si nadie lo retiraba, como hubiera sido ideal por la trascendencia que podía tener y finalmente tuvo-, y recogió el papel para desvelar en DAZN cuál era el contenido de esas instrucciones que de poco sirvieron. 

Un equipo volcado al ataque

En las instrucciones se puede apreciar una extraña disposición de 2-2-2-3-1, con Nianzou y Alex Telles como únicos defensas -Abde aprovechó una dejada que perdió en el salto el brasileño para hacer le 2-3-; por delante Gudelj y Pape Gueye, con Suso y Óliver Torres más adelantados tras una línea de tres que formarían Montiel, Ocampos y Acuña, y En-Nesyri como delantero centro.

Fue justo antes del 2-3, y con el Sevilla buscando el triunfo, cuando Sampaoli aprovechó un pequeño parón del juego en el que Gudelj se acercó a la banda para darle el papel. El serbio se lo pasó en cuanto pudo a Óliver Torres, pero ya había marcado Abde, lo que enfadó a Acuña, quien arrebató el papelito de marras y lo arrojó al césped arrugado.

Sampaoli pide confianza

Sampaoli suele usar este recurso para realizar indicaciones tácticas a sus futbolistas. Obviamente, si el resultado es negativo, como sucedió en el Camp Nou o ante el Osasuna, el gesto pasa a ser motivo de chanzas o burlas, con más o menos intención de ironizar y afear al argentino esta práctica. Bromas y memes aparte, alguien del cuerpo técnico debería recoger al término de los partidos el papelito para no desvelar secretos tácticos de sumario... 

El argentino pasa quizá por su peor momento desde su regreso al Sevilla. En este contexto, ha usado Instagram para realizar una petición de confianza: "Sevilla me enseñó que nunca hay que rendirse.Confíen en este equipo. A seguir unidos y organizados", rezaba el mensaje de Sampaoli junto a una foto de varios futbolistas haciendo piña. Entretanto, el equipo da señales de cierto desquiciamiento. ¿O no lo es el rapto de ira de Fernando y la rebeldía de Acuña con el papelito?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios