Internacionales del Sevilla

Convocatoria de Argentina sin sevillistas... por segunda vez esta temporada

Acuña, uno de los futbolistas que regresaron en Almería tras superar una lesión.

Acuña, uno de los futbolistas que regresaron en Almería tras superar una lesión. / Juan Carlos Vázquez

Lionel Scaloni no ha citado a ningún sevillista para los dos próximos amistosos que disputará Argentina, durante el parón de la Semana Santa. Ni Acuña ni Ocampos, habituales del combinado albiceleste, más el primero que el segundo, están en el listado que ha ofrecido el seleccionador argentino. Tampoco Lamela.

Sí es la primera vez que no es citado Acuña en mucho tiempo estando disponible. En septiembre tampoco hubo ningún sevillista en la convocatoria del primer parón de esta temporada, pero entonces atravesaba la primera de sus tres lesiones musculares el lateral izquierdo y campeón del mundo con Argentina en 2022.

Acuña se acaba de reincorporar a la competición después de su última lesión muscular y puede que por ahí lo haya exonerado Scaloni de esta doble cita preparatoria para la Copa de América 2024. Ocampos sí venía siendo titular indiscutible en el Sevilla y tampoco ha sido citado. Tampoco lo es en esta ocasión Montiel, quien, ya cedido en el Nottingham Forest, fue llamado en septiembre, cuando no hubo ningún sevillista.

Argentina jugará el viernes 22 de marzo contra El Salvador en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, y el 26 se enfrentará a Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles. Serán dos citas en las que Scaloni calibrará el estado de sus futbolistas antes de ir meditando la lista para la Copa América de Estados Unidos, en la que Argentina defiende el título logrado en Brasil 2021.

Es curioso que sí está citado Lisandro Martínez, pese al esguince del ligamento de la rodilla que sufrió en febrero, que lo mantiene apartado del conjunto inglés. Scaloni decidió incluir al jugador del Manchester United para que acompañe al plantel de la Albiceleste en los encuentros que jugará como preparación para la Copa América 2024, medida que no ha tomado con Guido Rodríguez, uno de los habituales que falta en esta convocatoria, campeón del mundo y de la Copa América con Argentina junto a Scaloni.

Otra de las novedades, por contra, es la incorporación a la convocatoria del central del Boca Juniors Nicolás Valentini por la baja del defensa del Bournemouth inglés Marcos Senesi.

La lista liderada por el capitán Lionel Messi incluye otras jóvenes promesas del país, como Facundo Buonanotte, Valentín Carboni o Nehuén Pérez.

Lista de convocados por Argentina

Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa, ENG), Franco Armani (River Plate) y Walter Benítez (PSV, NED).

Defensas: Germán Pezzella (Real Betis, ESP), Nehuén Pérez (Udinese, ITA), Nicolás Otamendi (Benfica, POR), Cristian Romero (Tottenham, GBR), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, FRA), Nahuel Molina (Atlético de Madrid, ESP), Valentín Barco (Brighton, ENG), Nicolás Valentini (Boca Juniors) y Lisandro Martínez (Manchester United, ENG).

Centrocampistas: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, GER), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, ESP), Leandro Paredes (AS Roma, ITA), Alexis Mac Allister (Liverpool, ENG), Enzo Fernández (Chelsea, ENG), Giovani Lo Celso (Tottenham, ENG), Nicolás González (Fiorentina, ITA), Facundo Buonanotte (Brighton, ENG) y Valentín Carboni (Monza, ITA).

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United, ENG), Ángel di María (Benfica, POR), Lionel Messi (Inter Miami, USA), Julián Álvarez (Manchester City, ENG), Lautaro Martínez (Inter Milán, ITA) y Paulo Dybala (AS Roma, ITA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios