Copa del Rey

El Escobedo se plantea recibir al Sevilla en El Sardinero

  • El rival de los blancos en la Copa del Rey maneja también otras opciones, como el estadio de la Gimnástica de Torrelavega. 

Una imagen de los Camps d'Sports de El Sardinero.

Una imagen de los Camps d'Sports de El Sardinero. / M.G.

El Unión Montañesa Escobedo, rival del Sevilla en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey, se plantea recibir al equipo de Julen Lopetegui en otro escenario que no sea su estadio, el Eusebio Arce, con capacidad para 2.000 espectadores. Aunque el equipo cántabro recibió al Málaga en su estadio y tiene el permiso de la RFEF, la mayor dimensión mediática que genera la visita del Sevilla hace que su directiva esté planteando un cambio para obtener una recaudación mayor.

Así, según ha publicado el diario Cantabria, se manejan las opciones de tres estadios. El primero de ellos es El Sardinero, con capacidad para 22.000 personas, propiedad del Racing de Santander, lo que provocaría una situación parecida a la vivida por el Sevilla en Riazor con el Bergantiños. El municipio de Camargo, donde radica el Escobedo, está a sólo 13 kilómetros de Santander.

Sin embargo, también estudia organizar el partido en Torrelavega en el estadio El Malecón (6.000 espectadores), donde juega sus partidos la Gimnástica, e incluso no es descartable La Maruca, en el mismo municipio de Camargo y propiedad del Ayuntamiento. Aunque se trata de un estadio más o menos de la misma capacidad, tiene la ventaja de ser de césped natural. Allí juega sus partidos otro, club local, el Velarde.

El encuentro entre el Escobedo y el Sevilla está fijado para el domingo 12 de enero a las doce del mediodía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios