Youth League

El Sevilla se estrena con triunfo ante el Salzburgo (2-0)

  • Los sevillistas supieron sufrir ante el acoso de un rival con más físico y aprovecharon sus oportunidades en el tramo final del primer periodo

  • Alexandro y Zarzana fueron los autores de los goles en sendas jugadas iniciadas por Carlos Álvarez

Alexandro celebra el primer gol de los sevillistas contra el Salzburgo.

Alexandro celebra el primer gol de los sevillistas contra el Salzburgo. / Imagen SFC

Triunfo de mérito del Sevilla en su debut en la Youth League, la competición juvenil paralela a la Liga de Campeones que auspicia la UEFA para potenciar el fútbol de cantera. Los sevillistas se han impuesto por un claro dos a cero a un Salzburgo que fue semifinalista en la última edición que se llegó a celebrar antes de que la pandemia paralizara casi todo el deporte a estos niveles.

Los goles de Alexandro y Zarzana fueron suficientes para que los sevillistas acabaran con la sonrisa en sus rostros después de un partido con mucho sufrimiento debido a las diferencias físicas entre un equipo y otro, entre un conjunto de juveniles y otro que juega prácticamente al completo en la segunda división austriaca formando parte del filial del Salzburgo, concretamente el Liefering, que ocupa la segunda posición después de siete jornadas litigadas hasta ahora.

El Sevilla también iba a recurrir a sus hombres más experimentados y apelaba a Carlos Álvarez, Juanlu y Zarzana, habituales en el filial desde hace dos cursos y que en esta ocasión reforzaban a un equipo integrado, casi por completo, por los hombres que militan en la División de Honor juvenil a las órdenes de Alejandro Acejo.

Con semejante puesta en escena, el dominio inicial perteneció al Salzburgo, sobre todo por su espigado delantero Roko Simic, hijo y sobrino de futbolistas nacido en Milán y de ascendencia croata. El punta del Salzburgo tuvo algunas ocasiones claras, pero siempre se topó con la acertada actuación del guardameta internacional juvenil Alberto Flores.

Los sevillistas, mientras, supieron tener una gran efectividad en el tramo final de la primera mitad y aprovecharon dos llegadas por la banda izquierda para anotar sus goles gracias, sobre todo, a la clarividencia del menudo Carlos Álvarez. En la primera, abrió hacia Hormigo, que llamó la atención en el lateral izquierdo, para que éste hallara con un centro perfecto a Alexandro; en la segunda, el propio Carlos Álvarez le dio el balón tenso a Zarzana para que éste concretara con un buen disparo.

La segunda mitad, con el aire a favor, fue un continuo dominio del Salzburgo, pero con escasas oportunidades. Es más, los sevillistas tuvieron más peligro a la contra, aunque les faltó el último pase. Un disparo de Marcelo, un buen medio centro, fue la llegada más nítida hasta que Alberto Flores volvió a lucirse en un mano a mano ante Simic (85').

El Sevilla había sido capaz de asegurar los tres puntos en el debut ante el Salzburgo, uno de los supuestos favoritos, y lo hizo con mucho mérito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios