Sevilla FC

Cuadra Fernández, árbitro del Cádiz-Sevilla

Cuadra Fernández, durante una sesión de entrenamiento de la RFEF.

Cuadra Fernández, durante una sesión de entrenamiento de la RFEF. / Irina R. H. / AFP7

El Comité Técnico de Árbitros ha comunicado a través de la Real Federación Española de Fútbol sus designaciones para la jornada decimonovena, la de este fin de semana y primera del año 2022, que cierra precisamente el Sevilla el lunes 3 de enero visitando al Cádiz. El elegido para este encuentro es el madrileño adscrito al Colegio Balear Cuadra Fernández (37 años).

Estará auxiliado desde el VAR el colegiado balear por el leonés González González, un árbitro con actuaciones irregulares ante el Sevilla y alguna que otra polémica. Claro que ahora, desde que su nuevo presidente es el sevillano Medina Cantalejo, la directriz del Comité Técnico de Árbitros es que el videoarbitraje sólo entre para los errores flagrantes, como en un principio se ideó su protocolo de actuación.

Las estadísticas con el Sevilla son muy favorables hasta ahora con Cuadra Fernández, que no ha arbitrado ningún partido del equipo de Lopetegui esta temporada aún. En el cómputo global de Primera División, ha sido juez en 8 encuentros ligueros de los sevillistas, con siete victorias (tres a domicilio) y una sola derrota, la producida en el anterior precedente, el 4-0 ante el Villarreal al final de la Liga pasada.

En aquel partido expulsó por doble amarilla a Diego Carlos, que se vio desbordado en dos acciones de ataque de los amarillos, en un pésimo encuentro de los hombres de Lopetegui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios