Sevilla-Almería

Cuadra Fernández, con cuatro expulsiones en doce partidos, árbitro del Sevilla-Almería

Cuadra Fernández, con gesto airado, expulsa a Pape Gueye en el Atlético-Sevilla de la pasada Liga.

Cuadra Fernández, con gesto airado, expulsa a Pape Gueye en el Atlético-Sevilla de la pasada Liga. / Kiko Huesca / Efe

La Real Federación Española de Fútbol comunicó este lunes las designaciones de su Colegio Técnico de Árbitros para la jornada séptima, que abrirá en la tarde de este martes el Sevilla recibiendo al Almería. El partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán (19:00) será dirigido por Cuadra Fernández.

El árbitro madrileño adscrito al Colegio Balear estará auxiliado en el VAR por Del Cerro Grande. Será el segundo partido que dirija al Sevilla esta temporada Cuadra Fernández, quien ya fue testigo de la dura derrota que encajó el equipo de José Luis Mendilibar en Mendizorroza, en la jornada segunda, en pleno agosto y antes del cierre del mercado.

Será el decimotercer encuentro de Primera División dirigido por el árbitro madrileño al Sevilla. En las doce anteriores ocasiones se produjeron ocho triunfos sevillistas y cuatro derrotas, y nunca hubo un empate hasta ahora, desde el primer partido que dirigió en la Liga 18-19.

En esos doce partidos, pitó tres penaltis a favor del Sevilla (transformados dos) y dos en contra (transformado uno). Además, en ha expulsado a cuatro jugadores sevillistas, todos por doble amarilla, y a uno del rival, también por segunda amonestación.

Las cuatro expulsiones sufridas por los nervionenses se produjeron a domicilio. Dos fueron la temporada pasada, en la derrota ante el Atlético (6-1, muy polémica a Pape Gueue) y la victoria sobre el Espanyol (2-3, a Lamela).

Las anteriores dobles amonestaciones fueron en el Villarreal-Sevilla de la Liga 20-21 (4-0, Diego Carlos) y otra vez en el Espanyol-Sevilla de la Liga 18-19 (0-1, Juan Soriano, junto a Darder, por un rifirrafe al final del partido).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios