La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Las bajas exigencias de Vox en Sevilla
El Sevilla FC, tras el empate cedido ante el Valencia el pasado martes (1-1), tenía un difícil reto en el Santiago Bernabéu, donde no gana desde diciembre de 2008 y sigue sin hacerlo. Los de Jorge Sampaoli estuvieron la mayor parte del encuentro entregados, tras un gol a los 5 minutos de Modric, pero logró empatar por medio de Lamela, pero dos chispazos de los de Ancelotti dejó los puntos en casa. Lucas Vázquez en una contra y Fede Valverde con un trallazo a la escuadra sentenciaron.
El Real Madrid además está en un momento excepcional de forma, líder en solitario de la Liga Santander y que viene de ganar el clásico en este mismo escenario y golear al Elche en su casa.
Los problemas se le acumulan a Jorge Sampaoli, quien al menos pudo contar con Marcao en defensa, la línea más castigada por las bajas. Nianzou se rompió ante el Valencia hasta después del Mundial y Rekik y Kike Salas tampoco pueden estar, el primero lesionado y el canterano tras su expulsión el martes. Tampoco Acuña, ni por supuesto Fernando, estará.
El equipo sevillista, aún en la zona baja de la tabla, está a diez puntos de su objetivo, la cuarta plaza, aunque Betis y Atlético juegan mañana entre sí y esa distancia crecerá.
Se acabó y se confirmó la derrota de los sevillistas, que no ganan en el Bernabéu desde 2008.
Minuto 93. No tiene opciones el Sevilla. El control del balón es del Real Madrid ante un rival que perdió el sitio cuando buscaba el 1-2 tras el empate de Lamela. Una contra mortal, otra vez, acabó con las esperanzas nervionenses.
Minuto 81. Sentencia el equipo madrileño con un golazo del uruguayo, que metido un zapatazo a la escuadra impresionante.
Minuto 75. Agota los cambios Sampaoli, que pone en el campo a Rafa Mir y a Delaney en lugar de Isco y Rakitic.
Minuto 69. Óliver Torres deja su sitio al Papu Gómez. Extraño que dos minutos después del primer cambio agote Sampaoli la segunda ventana (sólo le queda una), con una sola sustitución. Le restan al Sevilla tres cambios, pero una sola ventana.
Minuto 66. Jesús Navas se retira algo tocado y en su lugar sale el canterano, que se coloca más como central cuando el Sevlla defiende con 5 y por detrás de Montiel cuando éste sube. Antes Gudelj ha visto la amarilla al frenar un contraataque con una falta a Vinicius.
Minuto 54. Gran robo y gran pase de Montiel en profundidad a su compatriota, que con un sutil toque se la toca a la salida de Courtois para que el balón entre llorando.
La dinánica sigue igual o peor para el Sevilla. Los de Sampaoli han salido incluso con menos posesión de balón y el rival llega con facilidad al balcón del área. Se mantiene el 1-0, pero se intuye que pronto, en cualquier fallo de los de rojo, caerá el segundo.
Hernández Hernández señala el camino de los vestuarios. El Sevilla se va con malas sensaciones, muy dominado por el Real Madrid en zona de tres cuartos ante el intento de tener el balón. Las pérdidas siguen siendo constantes (no está el campo para arriesgar) y la deescordinación en defensa suele ser norma habitual cuando el rival se acerca al área.
Minuto 44. Vinicius está a punto de hacer el 2-0 en una descoordinación defensiva. Marcao ha salido en falso a una presión, Joan Jordán no ha seguido a Kroos y Gudelj ha dudado en el uno contra uno con el brasileño, que finalmente se ha quedado sin espacios. El Sevilla replica con un disparo de Jesús Navas que rechaza Courtois,
Se mantiene la ventaja del Real Madrid en el marcador. El Sevilla ha tenido una ocasión en una falta al borde del área de Tchouaméni a Lamela, pero Rakitic ha estrellado el balón en la barrera.
Minuto 31. Derribo flagrante de Montiel a Vinicius tras un pase que pilla a la defensa adelantada y que cruza todo el área. La falta la saca Kroos sin consecuencias.
Minuto 28. El catalán derriba a Rodrygo tras una pérdida de Óliver Torres con el equipo saliendo.
Sigue perdiendo el Sevilla. Es muy difícil para el equipo de Sampaoli avanzar tocando ante un rival muy físico como el Real Madrid. Tchouameni, Kroos y Modric se imponen en todos los duelos.
Minuto 11. Lamela no puede rematar en el área un centro de Jesús Navas al recibir una carga de dudosa legalidad de Carvajal, que se desentiende del balón y choca con el cuerpo con el argentino. Hernández Hernández no señala nada.
Minuto 6. Pérdida gravísima de Montiel ante Vinicius, que entra en el área y centra al segundo palo para el croata, que marca a placer ante la pasividad de Marcao.
El Sevilla se ordena finalmente con un 1-4-3-3, con Montiel como lateral y Jesús Navas de extremo. Las pérdidas empiezan a hacer daño al Sevilla. El campo está rápido y no es fácil mantener el balón si no se asegura el pase.
Karim Benzema ha recibido el Balón de Oro antes del comienzo del partido, junto a Tibout Courtois, que también ha recibido el trofeo Yashin al mejor portero del mundo.
Llueve con intensidad sobre el Paseo de la Castellana. El campo estará muy rápido, pues antes también ha estado funcionando el riego automático sobre el moderno césped retráctil del estadio Santiago Bernabéu.
También te puede interesar
Lo último