Quintanar-Sevilla

Diego Alonso sobre Rafa Mir y En-Nesyri: "Para el delantero el gol es oxígeno, estamos contentos"

Diego Alonso gesticula en la banda del Alfonso Viller de Quintanar de la Orden.

Diego Alonso gesticula en la banda del Alfonso Viller de Quintanar de la Orden. / AFP7 / Europa Press

Diego Alonso sacó conclusiones positivas tras el partido en Quintanar de la Orden. Algún apunte negativo también realizaría, pero eso se lo guardó para él. De entrada, destacó el papel humilde del Sevilla para afrontar el partido por derecho, pese a las circunstancias incómodas. Y de salida, destacó que marcaran los dos delanteros, algo muy importante para el equipo.

"Para nosotros es muy importante darles minutos a algunos algunos futbolistas y valorarlos", comenzó tras celebrar que el Sevilla esté en la segunda ronda de la Copa del Rey. "Estoy muy contento con algunos rendimientos que es lo que estábamos buscando. Me gustó mucho que el equipo dignificó la competencia, dignificó al rival. El equipo se empleó con humildad y con trabajo, a pesar de las condiciones del día y del campo -viento y terreno irregular-, supieron ponerse el mono de trabajo y tuvieron la humildad de jugar este partido dignificando al club y la competición ".

Óliver Torres y sus aprovechables virtudes

Jugó en dos posiciones distintas, algo común en Óliver Torres, y en las dos rindió. Diego Alonso espera mucho de él. "Oli es un jugador que tenemos en cuenta, ha participado también en el partido anterior de Liga y hoy fue de nuevo titular. Fue de los jugadores más activos, hizo un buen encuentro y es tiene condiciones que a nosotros nos gustan mucho y seguramente seguirá si repite actuación y mantiene el nivel, es un jugador que seguiremos contando con él porque entendemos que sus características pueden ayudarnos".

El día a día ejemplar de Pedrosa

Se alegró mucho el uruguayo de que Pedrosa hiciera el 0-3. "Ha sido de los futbolistas destacados en el día de hoy. Permanentemente en el día a día busca su espacio, es humilde, trabaja, colabora, es jugador de equipo. Eso a nosotros nos agrada mucho y nos alegró mucho que terminara con gol, porque es un premio a su esfuerzo diario, a su sacrificio, a saber estar todo el tiempo. Le damos mucho valor a Pedrosa en el día a día"

Goles de los delanteros

Marcaron Rafa Mir y En-Nesyri y el ex delantero Diego Alonso echó las campanas al vuelo. "De las cosas que hablé con ellos antes del partido era eso, hablé con los dos juntos separados del resto y entendía que para este partido era importante que ellos pudieran convertir. Por suerte en el primer tiempo pudieron soltarse cada uno con su gol y eso les va a dar confianza, les va a dar la posibilidad de encarar lo que viene con otra energía. Para el delantero el gol es oxígeno y hoy les ha venido bien y estamos contentos con que haya sido así".

Tranquilidad con Sergio Ramos

Sergio Ramos sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha y Diego Alonso también habló de esto. "Todas las valoraciones que tenemos es que es una lesión que no es de larga duración, pero tendremos que ir evaluando día a día, semana a semana, para determinar cuándo podrá estar. No sabemos si va a estar par a los últimos partidos antes del parón o va a estar para el regreso"

Fernando, por precaución

Preguntado por el cambio de Fernando y cómo se tocaba la pierna, dijo: "Fernando terminó bien, tenía un poco de cansancio muscular y tendrán que ver los doctores si mañana está recuperado. Tenemos que prevenir y no queríamos perder un jugador por lesión y esperemos que esté a la orden el día sábado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios