Sevilla FC | Copa del Rey

Sergio Ramos tiene una lesión muscular, en el sóleo de la pierna derecha

Sergio Ramos saluda a Diego Alonso ante Mariano en los primeros días del uruguayo.

Sergio Ramos saluda a Diego Alonso ante Mariano en los primeros días del uruguayo. / Antonio Pizarro

No se han encendido las alarmas en el Sevilla, pero una lesión en la pantorrilla sí debe ser motivo de preocupación para un futbolista de la edad de Sergio Ramos. El club ha desvelado en la convocatoria de los futbolistas que viajan a Quintantar de la Orden que el central de Camas padece una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Justo la que le impidió debutar en el PSG hasta noviembre de 2021 y en la que tuvo una recaída en enero de 2022.

"Marko Dmitrovic, que no se entrenó este martes, sufre un esguince en el quinto dedo de la mano derecha, mientras que Sergio Ramos es baja debido a una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha", dice escuetamente la nota del club, en el que no se especifica periodos de baja y sólo anuncia sus respectivas ausencias en la primera ronda de la Copa del Rey.

Lo cierto es que la incertidumbre sobre una posible recaída, en un jugador de 37 años y en una zona, el sóleo, que es habitualmente sensible en esas edades, está ahí. En el PSG apenas pudo jugar por sus problemas musculares en la pantorilla. Estuvo de baja 120 días por su primera lesión en la pantorrilla y luego otros 65 días por esa misma lesión.

Es fácil colegir que la zona no está en plenas condiciones y que el cúmulo de esfuerzos con Diego Alonso, que lo ha alineado en sus tres primeros partidos ante Real Madrid, Arsenal y Cádiz, le haya podido dar la cara de nuevo. El tiempo dirá si es pasajero o la cosa va a más. En el PSG incluso hubo preocupación por problemas en la rodilla, algo de lo que eran conscientes los médicos del club parisino cuando fichó como agente libre en el verano de 2021, ya que estuvo dos meses de baja por la articulación entre enero y marzo con el Madrid. Pero lo que lo privó de jugar prácticamente en la primera temporada fue ese problema muscular: apenas jugó 13 partidos en la 21-22 con el campeón galo.

En la segunda temporada, en cambio, sí completó un curso completo, como titular indiscutible y rindiendo a un buen nivel, y llegó a participar en 45 partidos, incluyendo 33 de la Ligue 1 y 8 de Champions. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios