Sevilla FC | Internacionales

Diego Carlos: "Estoy muy feliz aquí, es un sueño que se realiza"

  • El central, ilusionado en la concentración de Brasil, afirma que el Sevilla lo "preparó para pensar en la creación" mientras defiende y recibe el apoyo del veterano Thiago Silva

Diego Carlos, en la Granja Comary donde se concentra Brasil y atendió a la prensa.

Diego Carlos, en la Granja Comary donde se concentra Brasil y atendió a la prensa. / CBF

Diego Carlos aterrizó en la tarde de este lunes en Brasil, donde fue recibido como la novedad principal del seleccionador Tite. El central sevillista, a sus 27 años, afronta su primera citación con la selección de su país, algo que acoge con muchísima ilusión. Además, lo hace para dos partidos oficiales, ante Venezuela en Morumbí, Sao Paulo, y para todo un clásico del fútbol sudamericano: el Uruguay-Brasil que se disputará en el Estadio Nacional de Montevideo en la madrugada del miércoles 18.

"Estoy muy feliz por estar aquí. Es un sueño de niño que se realiza. Es una gran oportunidad. Espero hacer lo mejor posible para ayudar a la selección y para seguir junto a este grupo fantástico, en el que fui muy bien recibido", aseguró en la rueda de prensa que protagonizó en la Granja Comary, el centro de entrenamiento que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la ciudad serrana de Teresópolis.

El jugador sevillista fue preguntado por sus sensaciones y de lo primero que mencionó fue al club que lo ha encumbrado. "El Sevilla me preparó bien para este tipo de juego, para pensar en la creación al mismo tiempo en que defiendo", dijo al hablar sobre el perfil en el que ha crecido desde su desembarco en la Liga.

Nacido en Barra Bonita, Sao Paulo, el 15 de marzo de 1993, Diego Carlos se ve preparado para el juego ofensivo de la Brasil de Tite por esa forma de jugar en el Sevilla de Lopetegui. "Eso no es problema para mí, porque ya lo vengo efectuando en mi actual club", dijo, antes de incorporarse a la concentración en la Granja Comary.

Allí se unió a los concentrados brasileños y centró los focos de la prensa local, ante la que admitió su crecimiento en el juego ofensivo tras haber pasado por el Oporto, en sus primeros años en Europa, y el Nantes posteriormente, antes de su llegada al Sevilla, donde ha subido el listón de exigencia. 

El defensor, así como el también zaguero Felipe, del Atlético de Madrid, fueron convocados a última hora para la selección brasileña para sustituir a los lesionados Rodrigo Caio, del Flamengo, y Éder Militao, del Real Madrid.

La oportunidad ofrecida por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, Tite, es la primera de actuar en la Canarinha que tiene Diego Carlos, un jugador casi desconocido en Brasil, que ha hecho carrera en el fútbol europeo y que destacó este año al conquistar con el Sevilla la Liga Europa.

En la final del torneo, el brasileño brilló por un remate de chilena que garantizó el gol de la victoria del equipo español sobre el Inter.

"Mi foco principal era jugar bien con el Sevilla porque sabía que estando bien en el club podrían abrirse las puertas para la selección brasileña", aseguró.

"Estoy consciente de que esta convocatoria cambia todo y que ahora necesitaré más concentración, más preparación y mejor desempeño en el Sevilla para poder seguir en la selección brasileña", destacó.

Admitió que tiene incluso dificultades para trasmitirles a amigos y familiares su felicidad por estar en la Canarinha, su sueño de niño, y por jugar al lado de Thiago Silva, del Chelsea, su ídolo y al que considera como uno de los mejores defensores del mundo.

Apoyo de su ídolo Thiago Silva

En la misma rueda de prensa, Thiago Silva, de 36 años y que ha disputado 91 partidos y dos Mundiales con la selección brasileña, afirmó que espera que Diego Carlos aproveche la oportunidad.

"Le dije a él lo que le diría a cualquier nuevo en la selección, que tiene que aprovechar la oportunidad y no dejarla pasar, que haga con la selección todo lo que hace con el club en términos de desempeño, que tenga el mismo nivel que está teniendo en el Sevilla", subrayó el jugador del Chelsea.

"Yo tuve una carrera victoriosa en la selección y espero que él también la tenga. Esta es su primera vez, pero espero que sea la primera de muchas", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios