Sevilla FC

Diego Carlos y Joan Jordán vieron la quinta amarilla: bajas ante el Elche

Diego Carlos saluda al trío arbitral ante Mandi, que le hace una reclamación final a Mateu.

Diego Carlos saluda al trío arbitral ante Mandi, que le hace una reclamación final a Mateu. / Antonio Pizarro

El triunfo del Sevilla ante el Betis en el derbi no pudo ser más oportuno. El equipo cortó una racha de cuatro partidos sin ganar, pese a los esfuerzos baldíos en las eliminaciones ante Barcelona y Borussia Dortmund. Cortada esa hemorragia peligrosa, la victoria también tuvo su coste: Diego Carlos y Joan Jordán vieron la quinta amarilla y no podrán jugar ante el Elche este miércoles (Ramón Sánchez-Pizjuán, 19:00).

Quizá sea incluso oportuno que ambos futbolistas descansen debido a que son dos de los futbolistas que más carga de partidos tienen, con lo cual tampoco será muy traumática su baja. 

Eso sí, la de Joan Jordán puede coincidir con la de Fernando, quien se retiró en el minuto 79 del partido con molestias en la zona del aductor, que anteriormente ya le ha dado problemas.

Aunque no tuviese daño muscular en la zona púbica, la lógica aconseja que Fernando no fuerce este miércoles en el partido aplazado correspondiente a la jornada segunda. 

Diego Carlos descansó por un positivo en Covid en las jornadas 19 y 20, ante Alavés y Cádiz. Y también descansó en la penúltima jornada de Liga, la visita al Elche en el Martínez Valero.

Joan Jordán, en cambio, no descansa desde hace más tiempo y sólo ha entrado en la rotación cuando lo ha visto oportuno Lopetegui. En Elche, por ejemplo, tampoco fue titular, pero sí jugó la última media hora.

El propio futbolista reconoció que al Sevilla le estaba pesando la fatiga de no haber tenido más que dos semanas de descanso entre la exitosa Europa League que ganó el 21 de agosto y el inicio de temporada con la Supercopa de Europa un mes después.

El catalán ha participado en todos los partidos de Liga, excepto ante el Eibar, debido a que cumplió sanción por su expulsión en Granada. Y también jugó los siete partidos de la Copa del Rey, no siempre de titular, y siete de los ocho de Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios