Sevilla FC

Diego Carlos alaba el rol de Carriço

  • El central brasileño destaca la comunicación "para resolver los problemas": "Todos hablan con todos, tenemos muy buenas personas"

Diego Carlos, Fernando, Joan Jordán, Mudo y Óliver Torres, calentando.

Diego Carlos, Fernando, Joan Jordán, Mudo y Óliver Torres, calentando. / Víctor Rodríguez

Diego Carlos se ha asentado claramente en el once titular del Sevilla. El central brasileño, uno de los pilares del equipo de Julen Lopetegui, habló en la televisión del club de cómo se ha adaptado tan bien y rápidamente a su nuevo entorno. Y da la clave de la comunicación. "Todos hablan con todos, tenemos muy buenas personas", dijo en A balón parado.

"Si tenemos algún problema hablamos directamente con todos y los resolvemos", argumentó el central procedente del Nantes.

Una de las claves para su adaptación, y también de ese ambiente de sinergia, es la personalidad de Carriço, compañero de línea de Diego Carlos y "una muy buena persona". "Es un jugador con mucha experiencia. Jugar con él es muy fácil porque tiene mucha experiencia. Habla mucho en el campo y eso ayuda mucho a la hora de subir las líneas o meternos atrás".

Sin embargo, en Éibar falló precisamente la comunicación en una nefasta segunda parte en la que todos los goles del rival fueron errores propios. "El de Éibar fue un partido que no fue difícil, pero faltó comunicación al final del partido. Comenzamos a sufrir goles que no eran normales". 

Respecto a su decisión de firmar por el Sevilla, Diego Carlos sí que lo tuvo fácil. "Cuando Monchi llamó en mi tercera temporada en Francia dije que quería venir. Quería venir aquí. Viendo la historia del Sevilla, por todo lo que había ganado, estaba muy contento de venir. Para toda mi familia era un gran oportunidad para poder crecer poco a poco. Para mí estar aquí no es ir poco a poco, es dar un paso muy grande". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios