Sevilla FC

Diego Carlos quiere jugar ya: "Sé que están esperándome"

  • El central debe incorporarse entre hoy y mañana, pues ya tuvo su mes de vacaciones, con el impulso anímico de ser campeón olímpico y la promesa de "ayudar al equipo"

Diego Carlos, junto a sus compañeros tras proclamarse campeón olímpico.

Diego Carlos, junto a sus compañeros tras proclamarse campeón olímpico. / Jeon Heon-Kyun / Efe

El Sevilla vuelve este martes a los entrenamientos y espera que se incorpore ya a los mismos todo un campeón olímpico, el segundo en la historia del club tras Fazio, en 2008, al margen del subcampeonato olímpico de Marchena en 2000. Diego Carlos ha celebrado en Brasil su flamante título de Tokio tras ganar como titular, rol que ha ejercido en todo el torneo olímpico, la final ante España. Y se ofrece para "ayudar al equipo" desde este mismo domingo.

Las tremendas distancias entre Japón, Brasil y España podría retrasar hasta el miércoles su incorporación al grupo. Diego Carlos ya disfrutó de un mes de vacaciones, pues concluyó la Liga ante de que finalizase mayo y no viajó a la concentración del equipo de André Jardine en Sao Paulo hasta el 1 de julio. El 2 de julio participó en una rueda de prensa en la que afirmaba que quería ser un "líder de la joven Brasil". Y tras haber recitado perfectamente su papel, ahora quiere hacerlo en el Sevilla de nuevo.

Tras conquistar el oro olímpico, Diego Carlos habló de disfrutar del momento, pero sin perder de vista su compromiso con el Sevilla. "Ahora voy a disfrutar con mis compañeros, es un momento espectacular y hay que disfrutarlo lo máximo posible, porque no siempre uno es campeón olímpico. Brasil es bicampeona, pero para mí era la primera vez con 28 años. Estoy muy contento y a partir de mañana voy a pensar ya en mi equipo. Están todos esperándome y yo estoy con muchas ganas de volver al club para hacer una buena temporada", dijo.

"Son todos parabienes y estoy muy contento", dijo felicísimo con el título. "Estoy muy agradecido con todos y hemos demostrado que Brasil es un equipo que pelea hasta el final y quiere ganar muchas cosas", añadió.

Evidentemente, su ayuda será fundamental desde el inicio, ante la incertidumbre que hay con Koundé y la falta de efectivos en el eje de la zaga. El respaldo moral que tiene Diego Carlos, sintiéndose campeón, también será un plus, así como su estado de forma en este inicio de temporada, dado que llega de competir y está en un momento óptimo. Más adelante quizá le pese haber empezado a jugar antes que naddie, pero su fortaleza física y el reparto de esfuerzos del excelente cuerpo técnico del Sevilla ayudarán a que mantenga una línea de regularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios