Internacionales del Sevilla

Diego Carlos se siente "un líder" en la joven Brasil olímpica

Diego Carlos, durante su conferencia de prensa en Sao Paulo.

Diego Carlos, durante su conferencia de prensa en Sao Paulo. / C.B.F.

Diego Carlos, junto a Bryan Gil, será el representante del Sevilla en los Juegos Olímpicos de Tokio. El central es uno de los tres futbolistas mayores de 24 años citados por el seleccionador de Brasil para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Seleccionado por André Jardine para ser uno de los tres componentes que pongan la voz de la experiencia, junto al portero Santos (31 años) y Daniel Alves (38 años), Diego Carlos asume el reto y se siente un líder durante la preparación del torneo, que inició este jueves. Curiosamente, en la selección olímpica también está el ya ex sevillista Arana (Atlético Mineiro, 24 años).

El futbolista ha hablado en una rueda de prensa desde la concentración de la olímpica en Sao Paulo. "Nosotros venimos con un poco más de responsabilidad, eso es obvio", dijo en referencia a Santos, Daniel y él mismo. "Por eso nos llamó nuestro entrenador. Lo demostraremos en los entrenamientos y los partidos", aseguró. 

Además, demostró su satisfacción por esta citación inesperada: "Estoy muy feliz de que, aunque no tengo 24 años, pues tengo 28, puedo competir en los Juegos Olímpicos. Estoy muy agradecido. Fue algo que no pasó por mi mente. Pero ese sentimiento de defender a Brasil siempre ha estado conmigo desde que era niño. Y hoy tengo una gran oportunidad", aseveró Diego Carlos.

El Sevilla fue preguntado si la edad lo convierte en un líder, más por su experiencia con el Sevilla, con el que ya sabe lo que es levantar un título, con protagonismo suyo en la final. "Sí, me siento un líder. Personalmente, pasaré esta confianza al grupo, hablaré mucho con los jugadores. Demos nuestro mejor esfuerzo, todo lo que hemos aprendido". 

Y se detuvo en la zaga, donde ejercerá ese liderazgo: "La defensa de Brasil está bien alineada, con grandes jugadores que juegan en grandes clubes. Vamos en busca de nuestro objetivo, honrar esta camiseta y defender este título, si Dios quiere", aseveró el central sevillista.

"Estoy muy contento con el voto de confianza, por la llamada de Jardine; estoy muy feliz aquí", insistió Diego Carlos. "El grupo cuenta con jugadores de gran calidad, que juegan en grandes equipos, tanto en Brasil como en Europa. Es un grupo con mucha experiencia también. Por supuesto, estamos aquí para sumar y pasar algo que puedan necesitar. Pero esto no es sólo responsabilidad de los tres que fueron convocados por mayores de edad, sino de todo el grupo en general", añadió.

Ante su debut olímpico

Diego Carlos fue citado en el otoño pasado por la absoluta de Brasil, pero finalmente no debutó. Ahora sí les más que probable que lo haga en los Juegos de Tokio. "Esta será mi primera participación en los Juegos Olímpicos, por supuesto, con una gran responsabilidad de defender nuestro título. Pero el grupo que tenemos está muy cualificado, es un grupo muy bueno, con excelentes jugadores. Hay una muy buena comisión también", dijo sobre el comité directivo.

"Puede estar seguro de que cumpliremos, haremos todo lo posible para alcanzar la meta. Me siento muy realizado. Es otro sueño poder jugar en los Juegos Olímpicos", añadió sobre su debut y el reto de defender el oro olímpico que Brasil conquistó en Río de Janeiro, ganando por penaltis la final a Alemania (1-1).

Diego Carlos fue el primer futbolista citado por Jardine en hablar este jueves. El seleccionador brasileño, según informa la Confederación Brasileña de Fútbol en su web, irá disponiendo de los futbolistas que extranjeros, los que compiten fuera de Brasil para realizar los primeros entrenamientos de preparación a los Juegos de Tokio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios