Sevilla FC

El Aston Villa confirma la rotura del tendón de Aquiles de Diego Carlos

El central brasileño es atendido mientras se duele al final del partido ante el Everton.

El central brasileño es atendido mientras se duele al final del partido ante el Everton. / Twitter

El Aston Villa ha confirmado los peores indicios. Diego Carlos ha sufrido la rotura del tendón de Aquiles y debe ser operado, por lo que estará de baja unos ocho meses y se perderá prácticamente toda la temporada.

El club inglés estaba a la espera del resultado de de una resonancia magnética este lunes para averiguar el alcance de su lesión en el tobillo izquierdo, aunque en el Aston Villa ya se temían lo peor y ya han empezado a buscar otro central en el mercado ante la ya realidad de que perderá casi toda la temporada. "El Aston Villa puede confirmar que Diego Carlos se ha roto el tendón de Aquiles. Estamos todos contigo, Diego", ha anunciado en Twitter el club de Birmingham. 

El Sevilla ha mandado ánimos a su ex futbolista, al que traspasó en junio por unos 33 millones de euros. "Volverás más fuerte, Diego. Recuerda el 'Nunca se rinde'. Mucho ánimo desde tu Sevilla", ha publicado el club en Twitter.

Según publicó este domingo The Mirror, el Aston Villa ya había puesto a funcionar su maquinaria para rastrear el mercado en busca de un posible sustituto, ante la sospecha firme de que el brasileño tuviera roto el tendón de Aquiles en el tobillo izquierdo.

Diego Carlos debutó el sábado en Villa Park en el vibrante Aston Villa-Everton (22-1), después de su estreno en la Premier League en la jornada anterior en la visita al  Bournemouth (2-0). En el minuto 95 de su primer partido en casa, a tres del final y mientras el Everton buscaba el empate, el central se lesionó y Gerrard se temió lo peor.

"Estoy extremadamente preocupado por esta situación", dijo el mítico ex jugador inglés. "Vamos a enviarlo a hacerle una resonancia magnética, en este momento no se ve bien la lesión, están en la zona del de Aquiles. Por el jugador que es no es el tipo de persona que se va del campo fácilmente", se lamentó Gerrard tras el partido.

Los médicos del Aston Villa ya sospechaban que pudiera haber rotura del tendón de Aquiles. Pero hasta este lunes no han tenido la temida certeza, confirmada por una resonancia magnética. Las primeras exploraciones ya indicaban la grave lesión, con lo que tendrá que operarse y estar de baja entre ocho o nueve meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios