Sevilla FC

El Dortmund cae 4-2 ante el Bayern Múnich y Haaland se retira lesionado

  • El delantero noruego recibió una entrada de Boateng en el tobillo, pero Edin Terzic cree que jugará el martes ante el Sevilla: "Cuento con ello"

Haaland, tras la entrada recibida de Boateng.

Haaland, tras la entrada recibida de Boateng. / Steven Hoppe / dpa

El Borussia Dortmund, rival del Sevilla este martes en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, cayó ante el líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, en un partido celebrado en el Allianz Arena en el que los de Edin Terzic cayeron goleados por 4-2 y en el que tuvo que ser sustituido su gran estrella, Erling Haaland, con un aparatoso golpe en el tobillo que le produjo una herida. Antes de eso, el delantero noruego anotó dos goles en menos de diez minutos que puso a su equipo con un 0-2 que después no supo defender.

Haaland recibió a la hora de juego una dura entrada de Boateng en su tobillo izquierdo, tras la que tuvo que ser atendido. El noruego volvió al campo y estuvo unos minutos, pero finalmente tuvo que abandonar el terreno de juego, desconociéndose de momento el alcance de la lesión.

Con todo, el entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, cuenta con que Haaland podrá jugar el martes. "Hizo un muy buen partido, marcó dos goles, luego recibió un golpe pero ese no fue el problema. El problema es que Erling viene jugando todos los partidos y hay que cuidarlo", dijo Terzic al ser interrogado por el cambio. "Cuento con ello", dijo al ser preguntado acerca de si Haaland podrá jugar contra el Sevilla

A simple vista, por las imágenes mostradas por las televisiones, parece una simple herido fruto de un corte, ya que la articulación no presentaba inflamación, pero las primeras exploraciones en caliente a veces no se ajustan a la realidad. 

El tobillo de Haaland al ser atendido. El tobillo de Haaland al ser atendido.

El tobillo de Haaland al ser atendido. / M.G.

El Borussia Dortmund demostró que cuenta con un gran ataque pero que su fuerte no es el sistema defensivo y sucumbió después de la ventaja tomada con el doblete de Haaland. Un hat-trick de Lewandowski y un tanto de Goretzka decidieron para el Bayern un clásico de la Liga alemana que hasta el minuto 88 presentaba un empate a dos.

Con la derrota, el Dortmund pierde un puesto en la clasificación y es quinto tras ser superado por el Bayer Leverkusen, que ganó por 0-1 al Borussia Monchengladbach. 

Terzic alineó a Hitz; Meunier, Hummels, Zagagou, Schultz; Can, Delaney; Reus, Dahoud, Hazard y Haaland. El inglés Jadon Sancho no jugó por una lesión de cadera, igual que Guerreiro, que se lesionó en la Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios