Sevilla - Borussia Dortmund | Champions League Edin Terzic: "Estamos convencidos de la calidad del equipo"

Edin Terzic mira su reloj en el último partido del Borussia Dortmund, ante el Hoffenheim. Edin Terzic mira su reloj en el último partido del Borussia Dortmund, ante el Hoffenheim.

Edin Terzic mira su reloj en el último partido del Borussia Dortmund, ante el Hoffenheim. / Lars Baron / EFE

El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, elogió a su rival del miércoles en la Liga de Campeones, el Sevilla, y dijo que su equipo necesitará dos partidos a pleno rendimiento durante los noventa minutos para superar la eliminatoria. El mismo día de su rueda de prensa, se conoció que Marco Rose, actual entrenador del Borussia Mönchengladbach, ha aceptado la propuesta del Borussia Dortmund para entrenarlo la temporada. 

"Si ofrecemos nuestro mejor rendimiento durante 180 minutos o más tenemos buenas posibilidades", declaró Terzic en la conferencia de prensa oficial de la UEFA, adelantada un día. El Borussia viaja este martes para entrenarse en el Ramón Sánchez-Pizjuán por la tarde (18:00).

"Tenemos que estar alerta, ya hemos visto lo que pasa cuando solo se juega bien medio tiempo. Con la calidad del rival necesitamos concentración plena", explicó.

Para Terzic, cuyo equipo pasa por un momento difícil en la Bundesliga, el Sevilla representa un gran reto por sus cualidades defensivas y ofensivas.

"Encajan pocos goles, tienen buenos jugadores en defensa y en ataque. Será un gran reto para nosotros", aseguró el entrenador.

"La estabilidad del Sevilla es notable. Juegan de momento buen fútbol y tienen una buena racha", agregó.

Terzic se mostró confiado en que, pese a los problemas que está atravesando su equipo, podrá volver a mostrar su mejor versión.

"Estamos convencidos de la calidad del equipo. No estamos esperando algo que no hayamos visto antes", señaló.

Terzic se refirió a la situación personal y confirmó que el meta Roman Bürki, el defensa Dan Axel Zagadou y el mediapunta Thoran Hazard, pese a que han vuelto a entrenar tras diversas lesiones, no podrán estar el miércoles en el campo.

En cambio se mostró esperanzado de poder contar otra vez con el lateral derecho Thomas Meunier.

Marco Rose comunica que irá al Dortmund

El actual entrenador del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, pasará a entrenar el Borussia Dortmund la próxima temporada, haciendo uso de una cláusula de su contrato.

"En las últimas semanas tuvimos muchas conversaciones sobre el futuro de Marco. Lamentablemente él ha decidido hacer uso de una cláusula de su contrato válido hasta 2020 para pasar al Dortmund en verano", dijo el director deportivo del Gladbach, Max Eberl.

"Hasta ese momento movilizaremos con Marco todas las fuerzas para alcanzar nuestras metas en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones", añadió.

Del lado del Dortmund, el director administrativo Hans-Joachim Watzke dijo que todos en el club se alegraban de que Rose se hubiese decidido pero agregó que hasta el final de la temporada seguirá siendo el entrenador del Gladbach y que por respeto al rival no volverá a pronunciarse sobre el tema hasta el verano.

"El es entrenador del Borussia Mönchengladbach. Los dos equipos están en medio de la temporada. Por respeto a todos los afectados no volveremos a pronunciarnos sobre el tema sino hasta que termine la temporada", dijo Watzke.

Según la revista Kicker, Rose firmará con el Dortmund por tres años.

El Gladbach marcha séptimo en la Bundesliga, un puesto por debajo del Dortmund, y los dos están en peligro de quedarse fuera de la Liga de Campeones la próxima temporada.

En octavos de final de la Liga de Campeones el Gladbach se medirá al Manchester City de Pep Guardiola.

El Dortmund, tras la destitución de Lucien Favre, es entrenado por Edin Terzic, que asumió el cargo en calidad de interino.

Como candidatos a la sucesión de Rose en el Gladbach se barajan los nombres de Florian Kohfeldt, actualmente en el Werder Bremen, Adi Hütter, entrenador del Eintracht Fráncfort, y Jesse Marsch, del Salzburgo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios