Sevilla FC | Estadísticas

El Elche rompió la temporada pasada una racha negativa contra el Sevilla

  • Los sevillistas llevan cinco partidos sin perder desde que cayeran en la temporada 76-77 por 3-0 con dos goles de Gómez Voglino

Rekik, Sergi Gómez y De Jong intentan un remate en el partido de la temporada pasada.

Rekik, Sergi Gómez y De Jong intentan un remate en el partido de la temporada pasada. / Manuel Lorenzo (Efe)

El Elche recibe este fin de semana al Sevilla, ante el que logró romper en la última visita del conjunto hispalense al Martínez Valero (2-1) una racha negativa de resultados en territorio ilicitano.

Desde la temporada 1976-77, cuando el Elche superó 3-0 al Sevilla con dos goles del argentino Juan Gómez Voglino y uno de José Cristo, el conjunto andaluz había enlazado cinco visitas sin perder al estadio del Elche.

El pasado 6 de marzo, el Elche llegaba muy necesitado al partido ante un Sevilla herido tras dejar escapar días antes la posibilidad de disputar la final de la Copa del Rey.

El entrenador del Elche, Fran Escribá, alineó a Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Fidel, Marcone (Mfulu, min. 61), Guti (Luismi Sánchez, min. 91), Tete Morente (Josan, min. 75); Lucas Boyé (Diego González, min. 91) y Guido Carrillo.

Julen Lopetegui, por su parte, apostó por Vaclik; Navas (Suso, min. 67), Sergi Gómez, Rekik, Escudero (Acuña, min. 56); Rakitic (Oliver Torres, min. 56), Gudelj, Papu Gómez (En-Nesyri, min. 75); Munir (Jordán, min. 56), De Jong y Ocampos.

Raúl Guti y Guido Carrillo marcaron por los ilicitanos en los minutos 70 y 76, mientras el holandés De Jong le puso algo de emoción al encuentro con un tanto en el descuento.

Los sevillistas encajaron un 8-1 en la temporada 1962-63

Elche y Sevilla han disputado un total de diecinueve partidos de Liga en territorio ilicitano, en los que el equipo local ha sumado once victorias, con cuatro empates y otras tantas victorias sevillistas, en una serie en la que los locales acumulan cuarenta goles y los forasteros, dieciocho.

El precedente más recordado, sin embargo, sigue siendo el de la temporada 1962-63, en la que el Elche logró ante el Sevilla la que aún hoy en día es su victoria más amplia de su historia en Primera División (8-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios