cartagena - sevilla

Empujoncito de confianza

  • Berizzo se felicita por la actuación individual y colectiva del Sevilla y pide "decisión para lo que viene"

Berizzo, durante el encuentro ante el Cartagena en el estadio del Cartagonova Berizzo, durante el encuentro ante el Cartagena en el estadio del Cartagonova

Berizzo, durante el encuentro ante el Cartagena en el estadio del Cartagonova / EFE

Comentarios 1

Pasito significativo del Sevilla en Cartagena. El rival, el tercer clasificado del Grupo IV de Segunda División B, invita a tomarse la reacción del equipo blanco con cautela. Pero, tal y como dijo Eduardo Berizzo, en el actual contexto el triunfo es al menos un empujoncito a la confianza.

"Tengo la satisfacción de haber entendido el partido como debíamos, con seriedad, con respeto -dijo para SFC Radio-. Lo jugamos de principio a fin de igual manera, convertimos tres, pudimos convertir muchos más. Nos adueñamos del balón y cada jugador aprovechó su oportunidad. Jugamos correctamente con variantes en ataque. Nuestra gente en ataque tuvo movilidad y me ha gustado la actuación del equipo".

Berizzo reconoció que es un alivio para el ánimo del equipo. "Veníamos de tres derrotas, necesitábamos cambiar la dinámica y lo hicimos, y todos los jugadores que necesitaban aportar en lo individual lo hicieron y todo el mundo dio un paso al frente. Interrumpimos esta dinámica. Ahora con confianza afrontamos el partido del sábado en Liga que también será necesario ganar".

¿Cómo vio a Geis de central? "Bien, es una posición en la que ha jugado, en una línea de tres fundamentalmente. Es un jugador serio, muy confiable, con buen pase... Y ha aprovechado esa oportunidad, jugó de central, luego en el medio y otra vez de central. Es una opción de garantía para nosotros". También explicó por qué quitó a Lenglet. No está lesionado: "Queríamos darle descanso, no queríamos recargarlo por las lesiones de los centrales".

Berizzo personificó en varios jugadores al ser preguntado por Ganso. "Sí, fue un buen partido también. De Correa, de Ben Yedder, de Muriel, que entró muy bien. Sarabia, muy bien. Lasso lo ha hecho muy bien, como Michael (Krohn-Dehli), con su capacidad para administrar el juego y defensivamente. El equipo se mostró muy correcto y muy seguro".

Respecto al colombiano, jugó un rato partiendo de la banda. "Sí, quería aprovehcar que Luis ha jugado mucho ahí en su selección. Es una posición que suele explotar con su potencia y puede ser una alternativapara nosotros ".

En la mente ya tiene al Leganés. "Una victoria nos ayudará a escalar posiciones. Este triunfo nos tiene que llenar de confianza y de seguridad y afrontar lo que viene con decisión. Hay que despojarse de inconvenientes y afrontar los partidos con optimismo, sabiendo que tenemos capacidad, que tenemos futbolistas de un nivel que cuando liberen su pie ganaremos sin duda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios