Sevilla FC

El Espanyol, más que posible destino de Sergi Gómez

  • El Sevilla se abre a la salida, sin coste, hacia Barcelona del central catalán e incluso ya están avanzadas las conversaciones para ello, según la prensa barcelonesa

Sergi Gómez, Pozo y Jesús Navas, en una de las sesiones de entrenamiento en Sevilla.

Sergi Gómez, Pozo y Jesús Navas, en una de las sesiones de entrenamiento en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Sergi Gómez es uno de los hombres que está llamados a abandonar la disciplina del Sevilla este verano y, según la prensa barcelonesa, el Espanyol será su destino. Según La Grada, los clubes ya han avanzado en las conversaciones para el pase del central catalán, al que apenas le queda un año de contrato, por lo que el club de Nervión, en vistas de la saturación de fichas, le facilitará la salida.

El central criado en la cantera del Barcelona, y tras su paso por el Celta y el Sevilla, volvería a su tierra para incorporarse al nuevo proyecto del Espanyol en su vuelta a la Primera División.

Rufete, director deportivo del club periquito, confía en las posibilidades y la vasta experiencia en la alta competición del central de 29 años, que llegó al Sevilla en el verano de 2018 a cambio de algo más de cinco millones de euros.

El Sevilla entiende que está más que amortizado el jugador, del que además está más que satisfecho por su rendimiento y su imbricación incluso en el equipo de Julen Lopetegui, que no contó con él en principio, pero por la imposibilidad de darle salida anteriormente, ya se quedó la temporada pasada, ejerciendo a la perfección su papel secundario, de hombre de club en la sombra y de pilar del vestuario. De hecho, incluso ha llegado a portar el brazalete de capitán en el Sevilla, donde ha jugado 85 partidos en tres temporadas.

Agradecido por estos servicios y por su irreprochable profesionalidad, los dirigentes sevillistas entienden que darle la carta de libertad, con un año de contrato aún, será la salida más factible para liberar una ficha, y su correspondiente coste en la nómina de una plantilla con excedentes, ante la situación actual del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios