Sevilla FC | Estadio Sánchez-Pizjuán

Un nuevo retraso para el proyecto del tercer anillo

  • El proyecto para ampliar el aforo y rematar la remodelación del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tendrá que replantearse

Una imagen del interior del estadio sevillista.

Una imagen del interior del estadio sevillista. / Fenix Visual

El cambio de fechas ordenado por la UEFA para la celebración de la final de la Europa League en el Ramón Sánchez-Pizjuán de 2021 a 2022 no afecta a las obras que el club está acometiendo ahora para adecuar el edificio a las exigencias de este organismo para eventos especiales. Se trata de zonas VIP, accesos y servicios hospitality fundamentalmante que lo único que tendrán es un año más de margen para perfeccionar los detalles.

En lo que sí debe afectar este retraso es al gran proyecto que el consejo de administración tiene en estudio para hacer una ampliación del aforo con la construcción de un tercer anillo y la colocación también de una cubierta.

José María Cruz, director general de la entidad, se refería a este ambicioso proyecto en septiembre de 2019 ante la importante demanda que el club tiene de espacio. “Un escenario realista sería el de tener estudiada la remodelación en un año, para poder acometerla y terminarla en un periodo de 4 ó 5 años. El tercer anillo es por tanto un escenario a largo plazo, pero si no lo empezamos ya, nunca lo terminaremos. Lo que hemos concluido es que ya se dan todas las circunstancias para que este proyecto tenga que acometerse”, decía el ejecutivo sevillista.

Al club se le ha quedado pequeño un estadio que sólo puede acoger a 44.000 espectadores, lo que limita muchísimo los ingresos por venta de abonos y entradas. De hecho, prácticamente el Sevilla no puede vender nuevos abonos por este problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios