Sevilla FC | El rival

Fallece por Covid la madre de Lucas Torreira

  • El jugador del Atlético de Madrid llevaba días en Montevideo por el grave estado de salud de su progenitora

Lucas Torreira, centrocampista uruguayo del Atlético de Madrid.

Lucas Torreira, centrocampista uruguayo del Atlético de Madrid. / Efe

Viviana Di Pascua Acosta, madre del jugador uruguayo del Atlético de Madrid Lucas Torreira, falleció en Salto (oeste del país suramericano) en la madrugada de este martes por covid-19, confirmaron a Efe fuentes del diario local El Pueblo de Salto.

La mujer, procedente de Fray Bentos (suroeste), donde reside la familia de Torreira, había sido trasladada recientemente a la unidad de cuidados intensivos (CTI) de Salto para intentar mejorar su situación sanitaria.

El sepelio, según informaron las mismas fuentes, tendrá lugar en Fray Bentos, en el departamento (provincia) de Río Negro.

Torreira lleva varios días en Uruguay, después de que su club le diera permiso para desplazarse ante el agravamiento del estado de su progenitora, de 53 años.

En los últimos días, tanto él como el resto de su familia estaban alojados en un hotel de Salto para seguir más de cerca el caso de la cabeza de familia, informaron medios locales.

Viviana Di Pascua era hija de Edison 'Tito' Di Pascua, futbolista de Fray Bentos, que ganó siete títulos locales en el departamento de Río Negro.

En las redes sociales, se destacó de ella, al igual que su padre -quien renunció a jugar al fútbol en Italia para seguir con su militancia política y trabajando en el Frigorífico Anglo, auténtico emblema de Fray Bentos-, su compromiso político con el Partido Comunista (PCU) y el Frente Amplio (FA) -coalición de izquierda que gobernó Uruguay de 2005 a 2020 y hoy en la oposición-.

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay, el país suramericano registra 99.584 casos acumulados (19.246 en la actualidad, de los que 306 personas están internadas en cuidados intensivos) y 928 muertes, según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Además de la ausencia de Torreira, el Atlético de Madrid retornó este martes al trabajo sin el francés Moussa Dembélé ni el uruguayo José María Giménez, que entrenaron al margen. Diego Pablo Simeone también está pendiente de que regresen los once internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios