Sevilla - Borussia | Championes League

Fernando: "El Borussia es el favorito por su historia en esta competición"

Lopetegui charla con Fernando.

Lopetegui charla con Fernando. / Antonio Pizarro

Fernando ha sido el futbolista encargado de representar al Sevilla en la rueda de prensa oficial de la UEFA ante el partido ante el Borussia Dortmund, una cita que lo colma de ilusión pese a su vasta experiencia en esta competición. "Estoy muy contento de poder jugar la Champions. Jugué ya muchos partidos y espero que mañana podamos salir con la alegría de un triunfo".

"Sabemos que será un partido muy complicado, contra un Borussia muy fuerte, con jugadores con muchísimo talento, pero estamos preparados para este partido", aseguró el mediocampista brasileño, un auténtico pilar del Sevilla.

Desde su posición de medio de cierre, habrá de estar muy atento al peligroso ataque de los renanos. Haaland sale a colación pronto en su comparecencia. "Es un jugador con mucho talento, que técnicamente es muy bueno, y físicamente es fuerte y muy rápido. Es difícil encontrar estas tres cualidades en un futbolista. Estamos preparados para ello y sabemos que Sancho también nos puede hacer daño. Debemos estar muy concentrados. Tenemos que estar defensivamente muy fuertes y ofensivamente también hacerles daño a ellos".

La seguridad que transmite Bono, la racha de siete partidos sin encajar gol, son avales para el Sevilla, pero... "El Borussia es favorito por su historia y por lo que ha logrado en esta competición. Puede que ser que no esté en un buen momento, pero en la Champions League todos los equipos están muy concentrados. Nosotros estamos en un muy buen momento, muy bien ofensivamente y defensivamente. Y Bono también está muy bien para poder ayudarnos".

El hecho de que el Sevilla esté en mejor momento no les añade presión, aseguró Fernando: "Presión no tenemos, sabemos que el Borussia es favorito y queremos hacer algo importante. Solamente estamos concentrados en esto".

Rendimiento defensivo: "Estamos contentos por eso, pero sabemos que lo hecho ya pasó. Tenemos que pensar ahora en este partido que nos toca. Si no hacemos un buen partido mañana estaremos hablando luego una cosa diferente. Queremos hacer otra portería a cero, será difícil porque es un equipo muy fuerte. Esperamos ganar el partido de mañana". 

La importancia de Jesús Navas: "Todos sabemos que es un jugador importantísimo, no sólo para mañana, sino por toda la historia del Sevilla. Esperemos que esté mañana".

Las oportunas rotaciones: "La plantilla del Sevilla tiene jugadores de muchísima calidad y la rotación está siendo estupenda porque estamos ganando todos los partidos y esperemos que sigamos así, porque lo que queremos siempre juegue quien juegue y lo más importante es ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios