Sevilla FC

Fernando, ausente en el entrenamiento; Rekik se ejercita con el grupo

Rekik presiona a  Suso en un momento del entrenamiento.

Rekik presiona a Suso en un momento del entrenamiento. / Antonio Pizarro

La plantilla del Sevilla se ha ejercitado en la mañana de este lunes para preparar el partido de este martes ante el Manchester City en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21:00). Julen Lopetegui ha dirigido una sesión cuyo inicio ha estado abierta a los medios de comunicación, como es habitual, y en ese lapso de tiempo no ha saltado al césped Fernando.

La sesión ha sido presenciada por José Castro, José María del Nido Carrasco, Monchi, Emilio de Dios y Fernando Navarro. La cúpula ejecutiva y técnica del Sevilla está muy pendiente de las evoluciones del equipo, como es lógico, máxime ante el debut en el grupo G de la Champions.

Sí se ha ejercitado con el grupo Rekik, que se perdió el partido ante el Barcelona por "un pequeño problema" que tuvo en Almería, según dijo Lopetegui. Habrá que esperar a la rueda de prensa del entrenador para conocer el estado físico de Fernando y también del central de origen tunecino, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de piezas que hay en la plantilla para el sistema defensivo.

Marcao está lesionado con una microrrotura muscular y el único central completamente sano es Nianzou, que se ha visto obligado a jugarlo todo recién aterrizado en Sevilla y a sus escasos 20 años. Tal es el despropósito, es difícil llamarlo de otro modo, que hay en la planificación en cuanto al corazón del sistema defensivo. Porque si no estuviera lesionado el brasileño, Lopetegui seguiría sin tener un relevo de garantías en el banquillo. ¿O acaso lo es Gudelj?

Lo cierto es que llega Haaland con el Manchester City de Pep Guardiola, dos visitantes que por separado ya provocaron escarnio en Nervión: 0-3 ganó el equipo inglés aún con Pellegrini en el banquillo en 2015 y 1-3 el Borussia Dortmund con el noruego en ataque en 2021. Y ahora llegan juntos con un Sevilla que no reacciona. Cotiza muy bajo el optimismo por Nervión, aunque el inicio del equipo ante el Barcelona da pie a la esperanza al menos... 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios