Sevilla FC

Fernando, baja por una indisposición; Jesús Navas sí está disponible

Jesús Navas, durante el entrenamiento de este lunes, entrenándose con normalidad. / Antonio Pizarro

Nuevo paso atrás de Fernando, que ha sentido una indisposición y no ha podido presentarse este lunes en la ciudad deportiva del Sevilla. Jesús Navas, en cambio, sí podrá estar disponible ante el Valencia este martes después de salir con molestias del partido en Mallorca.

Fue el propio Jorge Sampaoli el que desveló que Fernando se uniría al grupo el domingo y ha sido de nuevo Sampaoli quien ha reconocido que no ha podido entrenarse este lunes.

El argentino ha sido preguntado por el brasileño y también por el palaciego. "Fernando se entrenó ayer, hoy sintió un malestar, se sintió mal y no pudo venir a entrenar, y no va a ser parte del juego mañana y Jesús va a estar a disposición", contestó directo Sampaoli.

Fernando no juega desde el 18 de septiembre, en el empate con el Villarreal en Valencia (1-1). Desde entonces ha causado baja por su debilitamiento físico, producto de la mononucleosis que ya dejó atrás. Pero al parecer sigue arrastrando indisposiciones y molestias que le impiden entrenarse con normalidad, cuando parecía que ya podría empezar a contar para Sampaoli.

El técnico argentino no ha podido convocarlo todavía en los tres partidos que ha dirigido, Athletic, Borussia y Mallorca. El brasileño ya se perdió parte de la temporada pasada por su lesión de tobillo y apenas jugó 32 partidos, 24 de Liga. Su ausencia la notó bastante el equipo de Lopetegui.

Sampaoli ha estado ubicando en su sitio a Gudelj, artífice del triunfo en Mallorca con un golazo, en el puesto de medio de cierre, escoltado ora por Joan Jordán ora por Rakitic. Su reingreso en el equipo debe ser otro espaldarazo a la mejoría creciente del Sevilla con Sampaoli.

Esta temporada sólo ha participado en siete partidos hasta ahora, seis de Liga y uno de Champions, de los 13 encuentros oficiales que lleva el Sevilla. 

En Villarreal, tras el desvanecimiento, vio una tarjeta amarilla por presunta pérdida de tiempo que posteriormente le retiró el Comité de Competición al conocer la dolencia del futbolista, que reconoció que la enfermedad lo estaba debilitando mucho físicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios