Sevilla FC

Fernando se une al grupo de entrenamiento del Sevilla

Fernando, en el césped de la ciudad deportiva este domingo, junto a Suso, Papu y José Ángel.

Fernando, en el césped de la ciudad deportiva este domingo, junto a Suso, Papu y José Ángel. / Imagen SFC

Lo anunció Jorge Sampaoli, cuya transparencia en las ruedas de prensa se agradece, y este domingo ya ha estado entrenándose con el grupo. Como es habitual tras los encuentros, los titulares sólo hicieron trabajo de descarga, pero el brasileño sí que estuvo en el césped trabajando con el resto de compañeros, con las miras ya puesta en el Sevilla-Valencia de este martes (19:00).

Fernando no juega desde el Villarreal-Sevilla, partido en el que incluso sufrió un desvanecimiento. Fue el 18 de septiembre, hace prácticamente un mes. En este periodo el medio brasileño ha estado recuperándose de una afección infecciosa que debilita bastante el físico. Tras un periodo de readaptación a la competición con los recuperadores, ya se ejercita con normalidad.

Es improbable que, después de un mes fuera, sea titular el martes ante el Valencia, pero no sería extraño verlo ya en la convocatoria.

Fue el propio Sampaoli quien anunció en vísperas del triunfo en Mallorca la vuelta del brasileño. "Fernando tenía un tipo de infección que lo incomodaba mucho, hoy entrenó aparte, pero creo que a partir del domingo entrena con el grupo. Está visiblemente recuperado y el domingo estará entrenando con nosotros", afirmó el entrenador sevillista.

El argentino espera recuperar casi inmediatamente a un jugador que desde su llegada al Sevilla ha sido piedra angular del equipo y que esta temporada, desde el principio, ha mostrado un bajo nivel físico, quizá por esa enfermedad latente que se desveló cuando ya su ausencia era persistente.

En realidad sólo ha participado en siete partidos hasta ahora, seis de Liga y uno de Champions, de los 13 encuentros oficiales que lleva el Sevilla. La temporada pasada sufrió una lesión en el tobillo de la que tuvo que ser operado en Oporto y sólo jugó 32 partidos, 24 de Liga. Su ausencia la notó bastante el equipo de Lopetegui.

Sampaoli aún no ha podido contar con él y ha estado ubicando a Gudelj, artífice del triunfo en Mallorca con un golazo, en el puesto de medio de cierre, escoltado ora por Joan Jordán ora por Rakitic. Su reingreso en el equipo debe ser otro espaldarazo a la mejoría creciente del Sevilla con Sampaoli.

En Villarreal, tras el desvanecimiento, vio una tarjeta amarilla por presunta pérdida de tiempo que posteriormente le retiró el Comité de Competición al conocer la dolencia del futbolista, que reconoció que la enfermedad lo estaba debilitando mucho físicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios