Fichaje Sevilla FC

Sevilla y Nápoles liman distancias por Marko Rog

  • El agente del jugador trata de acercar posturas entre los clubes, que negocian sobre la opción de compra, ya que los italianos la quieren obligatoria

Marko Rog hostiga a Hallfredsson en un Nápoles-Udinese de la Copa italiana.

Marko Rog hostiga a Hallfredsson en un Nápoles-Udinese de la Copa italiana. / Cesare Abbate / Efe

El Sevilla y el Nápoles estuvieron negociando ayer, con intercambio de ofertas y contraofertas vía correo electrónico, según pudo saber este diario, sobre el último escollo que aún impide que Marko Rog llegue a Nervión: el precio de la opción de compra. El acuerdo entre el club blanco y el jugador es total, dado que el medio internacional croata ya se ha decantado por el Sevilla, desechando otras ofertas. Pero los napolitanos quieren que la cesión sea con compra obligatoria en junio.

El Nápoles ya rebajó bastante sus elevadísimas pretensiones iniciales, que partían de 40 millones de euros, hasta los 30. Pero los últimos contactos, tras la reunión del representante del futbolista con los ejecutivos napolitanos durante la mañana de ayer, pulieron más esa elevadísima cantidad.

Según informan desde Italia, las últimas conversaciones entre los clubes versaban sobre dos posibilidades. La primera es que la compra sea de 18 millones de euros y obligatoria. La segunda es que la cifra baje hasta los 15, pero reservándose el club partenopeo un porcentaje de la plusvalía de un futuro traspaso del futbolista durante su estancia en Sevilla. Así lo aseguraba el portal CalcioNapoli24, que añadía que desde Nervión habían emplazado al Nápoles a contestar en las próximas 48 horas a su última oferta.

Fali Ramadani, agente de Marko Rog, continuó negociando con el club de San Paolo para tratar de limar estas diferencias entre los clubes, impelido por la necesidad y el deseo de su representado de gozar de más protagonismo en un equipo como el Sevilla. El club nervionense, por su parte, apretó para rebajar el precio según lo que entiende que debe abonar en un futuro por un futbolista con poca experiencia en la Serie A, por el que pagó en 2017 el Nápoles 13 millones de euros, al Dinamo de Zagreb.

Visto que, según parece, el club de Aurelio di Laurentiis, más pendiente de reforzar a su equipo en enero, ha accedido a dejar salir a su futbolista rebajando la elevadísima opción de compra inicial, es complicado que todo se tuerza, aunque también existe la posibilidad de que se cierre en banda a seguir rebajando la opción de compra y sólo acceda a una cesión pura, sin opción de compra, o a una cláusula obligatoria de compra tras la cesión.

El Sevilla maneja otras opciones, su prioridad es Marko Rog, pero ha trascendido el nombre de Maxime López, medio centro del Marsella, según ElDesmarque. Por sus cualidades, el elegido es el croata y el tira y afloja debería llegar a buen puerto, a poco que cedan ambas partes. Pero no es tan sencillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios