Fichaje Sevilla FC

Oficial: Marko Rog firma su cesión pura hasta final de temporada

  • El Sevilla anuncia la contratación del mediocampista ofensivo croata, rubricada esta mañana, sin opción de compra

  • Llega "a Nervión para dar una vuelta de tuerca a su prometedora carrera", reza la nota del club

Marko Rog, en el entrenamiento del Sevilla FC

Marko Rog, en el entrenamiento del Sevilla FC / Antonio Pizarro

El Sevilla y Marko Rog ya han firmado esta mañana su contrato de cesión hasta el final de esta temporada, tras el acuerdo cerrado con el Nápoles. El préstamo es puro, sin opción de compra.

Marko Rog, que cumplirá 24 años justo después de terminar su cesión, viajó desde Nápoles ayer a Sevilla, tal y como anunció José Castro. Sevilla y Nápoles no pudieron concretar un acuerdo para la opción de compra, por las excesivas condiciones que quería imponer el club partenopeo, un precio muy caro y condicionado a una compra obligatoria y a un posible porcentaje de su futuro traspaso en caso de ejecutarse ésta.

También ha influido que el Nápoles de Aurelio di Laurentiis, que pagó en el verano de 2016 un traspado de 13 millones al Dinamo de Zagreb por Marko Rog, tiene muchas expectativas puestas en este mediocampista de la nueva generación de futbolistas croatas y no quiere deshacerse de él, pese a haberse quedado sin sitio este año en el equipo de Carlo Ancelotti, perseguidor de la Juventus en la Serie A.

Es más que probable que Pablo Machín lo incluya en la lista de expedicionarios para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en Barcelona, adonde viaja mañana mismo el equipo, dado que el partido es por la noche (21:30). El entrenador del Sevilla apenas tiene para completar una convocatoria debido a la racha de lesiones y el croata puede ir haciéndose así rápidamente a su nuevo entorno. De hecho, ya se ha ejercitado esta mañana a las órdenes del técnico soriano y ha podido conocer a sus nuevos compañeros.

Según anuncia el club en su nota, el internacional croata, un mediocampista de corte ofensivos, "llega a Nervión para dar otra vuelta de tuerca en su prometedora carrera".

Según el periodista Raffaele Campo, de Europa Calcio de Italia, Marko Rog, al que ha seguido muy de cerca en sus dos años en la Serie A, es un "centrocampista ofensivo" que puede "sacar más provecho de sus cualidades en la Liga, que es menos táctica que la Serie A".

Su fútbol destaca en la "fase ofensiva" y puede desenvolverse en varias posiciones del centro del campo. "Puede jugar como delantero por dentro incluso y, a veces, aunque no sea muy habitual, como atacante por fuera en un 4-3-3", afirma el periodista italiano. Futbolista de "muy buenas cualidades, muy capaz de recuperar el balón en el medio del campo y en el duelo uno contra uno, también tiene una gran determinación". 

El pero que tiene Marko Rog, al entender de los que han seguido su periplo en San Paolo, es que a veces es algo "anárquico" y, por ejemplo, "recibió muchas tarjetas amarillas y sobre este aspecto tiene que mejorar". En concreto, esta temporada ha sido amonestado tres veces, y ha marcado un gol, en nueve partidos de la Serie A. Y la temporada pasada, en apenas 251 minutos durante 28 apariciones en la primera división italiana, también vio tres amarillas. Y en el curso de su debut en la Serie A fue amonestado ocho veces en 31 partidos en total (1.552 minutos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios