Sevilla FC

Apología de Sergio Rico por dentro y desde fuera

  • Castro pide apoyo al meta, que recibe los ánimos públicos de sus colegas Palop, Adán y Cuéllar

Castro y Arias junto a Layún, Roque Mesa y Sandro Castro y Arias junto a Layún, Roque Mesa y Sandro

Castro y Arias junto a Layún, Roque Mesa y Sandro / Juan Carlos Muñoz

Comentarios 2

La cúpula del club ha cerrado filas en torno a Sergio Rico ante la avalancha de críticas por los últimos goles encajados ante Getafe y Leganés. El portero de Pino Montano reconoció su error en Butarque y pidió "perdón al Sevilla y al sevillismo" y les prometió "dar la vida por meter en la final" al equipo, que además es el equipo de su corazón. Éste fue uno de los argumentos que usaron tanto José Castro como Óscar Arias al realizar una encendida apología del meta.

"Es obvio que Sergio Rico en las dos últimas actuaciones no ha estado bien, pero es obvio también que es un jugador de los nuestros, sevillista, de la cantera, que lleva más de 150 partidos oficiales. Lleva partidos como el del Wanda en los que ha salvado al equipo y es el momento de ayudarle y apoyarlo. La afición tiene que está con él. Son dos posibles errores que además son falta", aseguró determinado el presidente del Sevilla, que incluso discutió del asunto con aficionados a las puertas del Sánchez-Pizjuán. "Si con cualquiera tenemos que ser cariñoso y exigente, con él mucho más. Como sevillista siente aún más su error y ha tenido la valentía de publicarlo y sólo merece el apoyo, el respeto y el aplauso de toda la afición del Sevilla para que siga triunfando en el Sevilla". "Sergio Rico es patrimonio del club", zanjó.

Óscar Arias incidió en que las dos acciones fueron falta. "Estamos estigmatizando el rendimiento de un jugador por dos acciones en las cuales todos podemos valorar si hay que ir más fuerte o más flojo, pero olvidamos que las dos son falta. El resto de su rendimiento está siendo fantástico. Está siendo uno de los principales valedores del resurgir del equipo. Pero nos centramos sólo en esas dos acciones y son falta las dos. Cala le hace una carga con el brazo y le impide blocar el balón y Siovas va con el brazo también y le impide despejar el balón. No sé si estamos siendo justos con él. Para nosotros no hay ningún problema con Sergio, al contrario, todos tenemos absoluta confianza en él".

Desde fuera del club, sus colegas de profesión Palop, Cuéllar y Adán también le mostraron su apoyo. El ex sevillista le dedicó una cariñosa carta. "Para mí tienes un gran crédito porque gran culpa de que estemos en unas semifinales es gracias a ti", escribe. El bético le decía en un tuit: "Siga usted disfrutando de la demarcación más ingrata pero maravillosa del fútbol. El sol siempre vuelve a brillar entre las nubes". Y el meta del Leganés lo apoyó así: "Difícilmente cualquier error que tenga un portero será defendido por alguien. Esa responsabilidad recae sobre el portero y tiene que acatarla", explicó. "Creo que en general se nos está yendo de las manos", dijo sobre las críticas. "A más de uno lo único que le gusta es hacer daño y no piensa que hay detrás una persona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios