Sevilla FC | Mercado

Ocampos sigue en Países Bajos a la espera de una solución entre el Ajax y el Sevilla

Lucas Ocampos, a su llegada al aeropuerto para embarcar hacia Ámsterdam.

Lucas Ocampos, a su llegada al aeropuerto para embarcar hacia Ámsterdam. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Nuevo episodio en el increíble mercado que está protagonizando el Sevilla en el presente verano. El periódico neerlandés The Telegraaf ha asegurado que el organismo de control del Ajax ha echado atrás las cuentas presentadas por la dirección deportiva del club para el fichaje de Ocampos.

En el artículo se apunta que el traspaso de Lucas Ocampos al Ajax está en duda luego de que el consejo de administración detuviera la operación negociada por el gerente técnico, Gerry Hamstra.

El consejo de administración no está de acuerdo con la operación de 20,5 millones de euros, un contrato de varios años y un salario generoso para un jugador de 28 años.

Fuentes del club de Ámsterdam informaban de que el argentino incluso había regresado pendiente de las consultas de hoy. Pero en el Sevilla, sin embargo, confirmaban a Diario de Sevilla que Ocampos permanece en Ámsterdam a la espera de que todo se solucione definitivamente.

La intervención de los comisarios es, al parecer, el procedimiento habitual en el Ajax a pesar de que ya tiene un acuerdo con el Sevilla sobre el precio del traspaso y lo ha pactado con el propio extremo argentino. La cuestión es que las transacciones superiores a un millón de euros deben presentarse al consejo de supervisión, que esta vez puso en duda el trato.

Según la noticia publicada por The Telegraaf, la transferencia solo puede tener éxito si Hamstra, junto con Edwin van der Sar y Klaas-Jan Huntelaar, los dos ex futbolistas del Ajax que comandan la dirección deportiva del club, aún logran convencer al organismo de control hoy.

En el relato se insiste en que después habrá que ver si Ocampos, que ya estuvo en Países Bajos para el reconocimiento médico, todavía quiere.

También se comenta en el The Telegraaf que esto es un duro golpe para el nuevo entrenador, Alfred Schreuder, que esta semana perdió a Antony ante el Manchester United por 100 millones de euros. Ya se han ido Noussair Mazraoui, Lisandro Martinez, Nicolas Tagliafico, Perr Schuurs, Ryan Gravenberch y Sébastien Haller. El entrenador del Ajax estaba enojado porque el club había dejado ir a Antony.

Con Ocampos, parecía estar recuperando un sustituto de alta calidad, pero ahora todo está en el aire. Insistiendo en el relato de The Telegraaf, en las próximas horas quedará claro si Ajax aún puede suavizar la transferencia o si cambiará al plan B y C (Leon Bailey y Justin Kluivert) o si Schreuder tendrá que conformarse con el equipo actual. Esta noche a las doce cierra el mercado de fichajes neerlandés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios