Sevilla FC

Archivada la denuncia por falsedad documental contra Miguel Ángel Del Nido

  • Los cuatro vendedores reconocieron como propia la firma de los contratos de compraventa de acciones del Sevilla 

Miguel Ángel del Nido Carrasco, hijo del expresidente del Sevilla José María del Nido. Miguel Ángel del Nido Carrasco, hijo del expresidente del Sevilla José María del Nido.

Miguel Ángel del Nido Carrasco, hijo del expresidente del Sevilla José María del Nido. / Victoria Ramírez

La Fiscalía ha archivado la denuncia contra Miguel Ángel del Nido Carrasco, ex trabajador del Sevilla FC y segundo hijo del expresidente de la entidad de Nervión José María del Nido Benavente, después de que su expareja le atribuyese la falsificación de varias firmas en documentos de compraventa de acciones del club. La denuncia contra Miguel Ángel del Nido, según adelantó Diario de Sevilla el pasado 17 de septiembrefue presentada a principios de agosto en la Fiscalía de Sevilla, que abrió con fecha 4 de septiembre unas diligencias de investigación para tratar de esclarecer los hechos denunciados, según confirmaron a este medio fuentes del Ministerio Público.

Ahora, el fiscal que vio los hechos ha concluido que "no existe indicio alguno de responsabilidad penal". Del Nido Carrasco era responsable del área de Control de Gestión y Financiero de la entidad del Sánchez-Pizjuán en el momento de los hechos denunciados, en diciembre de 2016, y ahora dirige esa misma área en el Cádiz CF, que preside Manuel Vizcaíno, quien también fue consejero del Sevilla durante la presidencia de José María del Nido.

En el decreto de archivo, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal recuerda que la denunciante ratificó su denuncia ante la Policía Judicial, a la que aseguró que su ex marido tenía en su casa un listado de accionistas del Sevilla y unos "formularios de contrato de venta" en los que presuntamente suplantó la firma de los propietarios de los acciones para así quedarse con ellas.

Sin embargo, prosigue el representante público, los investigadores localizaron a los cuatro vendedores cuyos nombres aparecían en los citados documentos y "todos ellos han declarado que, efectivamente, vendieron sus acciones" a Del Nido Carrasco.

Los cuatro accionistas también "reconocieron como propia la firma" de cada uno que aparecía en los contratos, según destaca el fiscal.

Del Nido Carrasco, uno de cuyos hermanos es vicepresidente del Sevilla, fue despedido por el club a principios de 2018 y el presidente, José Castro, lo acusó entonces de filtrar datos confidenciales de los accionistas.

El dirigente realizó esa afirmación ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla en el marco de otra denuncia contra él mismo por presunta administración desleal relativa al posible uso fraudulento de una cuenta con fondos del club para sus atenciones personales.

Esa denuncia, presentada por el abogado y accionista sevillista Agustín Martínez, fue archivada en mayo de 2018, aunque ya antes el Sevilla avisó de que emprendería acciones legales contra "los responsables de la utilización indebida de los datos de los accionistas" y de las "llamadas y visitas a sus domicilios privados".

Las acusaciones derivaron en una denuncia contra Miguel Ángel del Nido por presunta revelación de secretos que la Fiscalía también archivó en abril de 2018, un mes después de su despido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios