Sevilla FC

Francisco: "La grandeza del fútbol es esa, que después de 30 años se acuerden de ti"

  • El emblemático centrocampista dedica el Dorsal de Leyenda a sus padres, a Pepe Alfaro y, "por supuesto", a Manolo Cardo: "El de Coria, así lo llamo yo, fue muy valiente poniéndome con 19 años y gracias a eso me dediqué al fútbol" 

  • Francisco, designado XII Dorsal de Leyenda

Francisco, durante un sorteo de la Liga Europa del Sevilla, en 2014. Francisco, durante un sorteo de la Liga Europa del Sevilla, en 2014.

Francisco, durante un sorteo de la Liga Europa del Sevilla, en 2014. / Laurent Guillieron / Efe

Francisco López Alfaro, designado por el Sevilla como XII Dorsal de Leyenda, ha valorado la alta distinción con mucha alegría y muy agradecido: "Ha sido una noticia muy agradable. Me la ha dado el presidente a mediodía y para todo aquel que haya vestido la camiseta del Sevilla esto es un gran orgullo, no se lo dan a todo el mundo. Me ha dado muchísima alegría", ha comentado Francisco en la radio del club. 

El ex futbolista y ex internacional sevillista ha dado algunos detalles de la cantidad de felicitaciones que ha recibido. "Entre todos los mensajes me ha llamado la atención uno de Borja Lasso. La grandeza del fútbol es esa, que después de 30 años de haber salido del club como jugador la gente todavía se acuerda y tienen el detalle de darte un premio de este nivel. Es una alegría inmensa", reiteró.

El fino mediocampista de Osuna les quiso dedicar el premio a varias figuras de peso en su vida. "Se lo dedico principalmente a mis padres, que son quienes más me han ayudado en todo esto. También a Pepe Alfaro, que fue quien me trajo aquí y fue una persona clave en mi vida. Y por supuesto, como no, al de Coria. Yo lo llamo así. Fue muy valiente en un equipo en horas bajas y metió a un niño de diecinueve años recién cumplidos aunque le dijeron que no. Gracias a eso he estado muchos años jugando al fútbol".

El ursaonense, ahora adscrito al área de tecnificación del club, habla de la importancia del entorno para que un futbolista llegue a la élite. "Principalmente piensas qué he hecho en el fútbol para merecer esto. Se me han venido a la mente muchísimas fotos, del fútbol y de personas. Llegas ahí porque tienes unas cualidades, pero también un entorno de personas que aportan mucho en tu vida y es lo que realmente sirve para tirar hacia arriba. Gente que conmigo se portó muy bien y que me ayudó a estar tanto tiempo en Primera división".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios