Sevilla FC

De la Fuente, frío con Sergio Ramos: "Nos dijimos lo que nos tuvimos que decir"

  • El seleccionador esquiva las preguntas sobre una posible vuelta del sevillista y es claro. "No desvelo conversaciones privadas, pero el que se despide en una carta es él"

  • Un regresos deseado y a corazón abierto

De la Fuente, frío con Sergio Ramos: "Nos dijimos lo que nos tuvimos que decir"

De la Fuente, frío con Sergio Ramos: "Nos dijimos lo que nos tuvimos que decir" / David Mdzinarishvili / efe

Luis de la Fuente, seleccionador español, esquivó la reconsideración de la postura de Sergio Ramos con la selección, tras lanzar en febrero un comunicado en el que daba por cerrada su exitosa etapa, y tras asegurar que ante Georgia y Chipre están "los mejores", no cerró las puertas y dijo que "hasta octubre", fecha de la próxima convocatoria, no sabe lo "que pasará".

Sergio Ramos dejó una frase en su presentación como nuevo jugador del Sevilla que se trasladó a De la Fuente. "Tomé una decisión en su día, pero si las circunstancias se dan quién sabe. ¿Por qué no?", aseguró el camero reculando del comunicado de despedida que lanzó tras una videollamada en la que el nuevo seleccionador le comunicó que no entraba en sus planes.

"Pienso en que Georgia y en que tenemos aquí a los mejores jugadores que pueden estar. Confío plenamente en mis jugadores, cada día que entreno con ellos me hacen sentirme más feliz y orgulloso de dirigirlos. Mañana vamos a tener un comportamiento que toda España se va a sentir tan orgullosa como yo", respondió en primera instancia De la Fuente cuando fue preguntado por Ramos. Tras su defensa a sus jugadores, en la segunda ocasión en la que se le trasladó el nombre del antiguo capitán de la selección española, De la Fuente no cerró la puerta. "Trato de traer a los mejores jugadores en cada momento. Aquí están los que creo que están para afrontar estos dos partidos. Hasta octubre no sé que pasará", manifestó.

"Tiene mi admiración y reconocimiento. Se trata de alguien muy importante en la historia del fútbol español, pero hay un seleccionador nuevo, con un proyecto nuevo y unos jugadores que son los que son y hasta octubre no sé lo que pasará", aclaró el riojano, al que los periodistas le insistieron con este tema y con la "llamada" que tuvieron entre ambos en la que supuestamente De la Fuente le dijo que no contaría con él. "No fue una llamada, fue una videolllamada. Nos dijimos lo que nos tuvimos que decir. Tengo la costumbre de no desvelar conversaciones privadas, así me lo enseñaron"

Ante las preguntas si es un tema de edad, fue claro: "No he hablado nunca de edad y el que se despide en una carta es Sergio Ramos. Con todo el respeto, pero si vamos a hablar toda la rueda de prensa de Sergio Ramos, hay unos jugadores que son los que van a representar a España que se merecen el respeto".

Y otra vez volvió a insistir en su idea. "No desvelo conversaciones privadas, que cada uno haga lo que crea que tiene que hacer. ¿La carta? Todos la habéis leído. Nada más que decir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios