Sevilla FC

Gameiro se une a la pretemporada y sin visos de salir

  • El francés, que tiene una oferta de renovación, es uno de los jugadores de la plantilla más pretendidos.

En el Sevilla están convencidos de la permanencia de Kevin Gameiro en la disciplina sevillista, por muchos cantos de sirena que hayan podido irrumpir durante las últimas semanas. El francés, uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada, autor de 29 goles, se unió ayer al resto de compañeros que ya han iniciado la pretemporada. El ensayo fue por la tarde, pero ya desde por la mañana ejerció Gameiro como sevillista en las protocolarias pruebas médicas junto a Vitolo, Pareja, Cristóforo, David Soria o Churripi.

Gameiro, cuya vinculación con el Sevilla finaliza en 2018, tiene sobre la mesa una oferta de renovación que se encuentra estudiando. En paralelo, el Sevilla recibe ofertas de clubes importantes entre los que figuran el Barcelona y el Atlético de Madrid. El club sevillista, mientras tanto, no ha cejado en remitirse a su cláusula de rescisión (40 millones) desde que comenzaron los calores estivales, al igual que hizo hacia quienes preguntaban por N'Zonzi.

El primero en interesarse por Gameiro fue el Barcelona, ansioso por incorporar a un sustituto fiable para su trío atacante (Messi, Neymar y Luis Suárez). Robert Fernández, director deportivo del Barcelona, lleva años siguiendo las progresiones del punta, y ya consiguió una reunión con el jugador en noviembre de 2015. Sin embargo, a la hora de la verdad, el club azulgrana no ha sobrepasado los 25 millones en sus propuestas, sin descartar la inclusión de un jugador como podría ser Halilovic.

Tampoco es el Barcelona el club poderoso de anteriores veranos. Con un presupuesto de unos 43 millones tras las contrataciones de Denis Suárez y Umtiti, hacer efectiva la compra de Gameiro según señala su cláusula disminuiría su poder adquisitivo a niveles poco habituales en el Barça.

El caso es que el Barça ha presentado ofertas, además de por el delantero sevillista, por jugadores como Nolito (traspasado al City), Vietto o Ángel Correa (al Atlético de Madrid), infructuosamente en todos los casos.

Ya lo dijo Monchi en las días precedentes, "por Gameiro no se va a negociar". Las plusvalías derivadas de la venta de Krychowiak al Paris Saint Germain facilitan la actitud del Sevilla, que sólo dejará marchar al menudo atacante por un precio fuera de mercado.

Así las cosas, sólo una ventolera de un club como el Atlético de Madrid, interesado también en la contratación del francés, podría propiciar su marcha, principalmente si vende a alguno de sus grandes activos. Gameiro, de momento, conoce a Sampaoli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios