Sevilla FC | Liga Santander

Gil Manzano y Del Cerro, quince meses después

  • El árbitro del partido en Mallorca no pitaba al Sevilla desde el derbi de la pasada Liga en Heliópolis, en septiembre de 2018

  • En aquel partido, curiosamente su compañero de Madrid también estuvo en el VAR 

Gil Manzano, ante varios jugadores del Betis y el Sevilla en el derbi de septiembre de 2018.

Gil Manzano, ante varios jugadores del Betis y el Sevilla en el derbi de septiembre de 2018. / Antonio Pizarro

El extremeño Jesús Gil Manzano será el encargado de dirigir el Mallorca-Sevilla de la jornada 18ª de Liga, el próximo domingo en Palma. Se da la circunstancia de que el coleagiado no arbitra a los sevillistas un partido de Primera desde hace ya 15 meses, en el Betis-Sevilla de la pasada campaña que acabó 1-0 con gol de Joaquín.

Curiosamente, en aquel derbi, con el VAR aún en su fase inicial (se trataba de la jornada 3ª), Gil Manzano contó con la asistencia desde el VOR del madrileño Carlos del Cerro Grande, el mismo que le servirá de apoyo, por si hay que consultar alguna jugada dudosa, el próximo fin de semana ante el Mallorca. Aquel partido estuvo marcado por la segunda amarilla a Roque Mesa por un choque con el portero bético Pau López, muy protestado por los sevillistas al opinar que hubo agresión del guardameta.

Pero antes de esa visita a Palma en busca de una victoria que le asegure cerrar el año natural en puestos de Liga de Campeones, el Sevilla empieza su andadura en la Copa del Rey este miércoles, con su visita a Riazor para medirse con el modestísimo Bergantiños (18:00), de Tercera División.

Lopetegui hablaba ayer de lo inminente: “Trataremos de hacer un buen partido ante el Bergantiños en otra semana importante. La Copa tiene, además, ese formato nuevo a partido único que la hace más atractiva, y luego, trataremos de cerrar el año con tres puntos en Mallorca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios