Sevilla FC

Imbroda pide a Salud Pública que abra al público los partidos de Champions del Sevilla

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. / SFC (Sevilla)

El consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha avanzado en la mañana de este lunes que ha realizado un llamamiento a "Salud pública" para que permita el acceso restringido de público a los recintos deportivos que actualmente permanecen cerrados para actividades competitivas de élite, incluidos el Ramón Sánchez-Pizjuán para la Champions y Los Cármenes para la Europa League.

Imbroda ha propuesto en los desayunos informativos de Europa Press que se puedan celebrar partidos con público y aforo limitado, por la pandemia de Covid-19, y se ha referido expresamente a los "próximos partidos de Champions del Sevilla FC", además de los de Europa League del Granada, del Unicaja de baloncesto, así como próximos partidos que van a diputar en Sevilla las selecciones españolas de fútbol, tanto en categoría masculina como femenina.

Según ha indicado el consejero del ramo de Deportes, la Junta están trabajando "para que haya un aforo adecuado a lo que indique Salud Pública" en el estadio de La Cartuja de Sevilla, que acogerá el 17 de noviembre el partido de la Liga de Naciones entre España y Alemania, después de que la selección femenina juegue contra la República Checa este viernes 23 de octubre.

Por esto, Imbroda quiere premura en este asunto y cree que en el caso de la Cartuja, con capacidad para unos 60.000 espectadores, "hemos propuesto unos 2.500, porque hay suficiente espacio y distancia más que de sobra, y para el partido femenino unos 800 asistentes".

El partido del Sevilla-Rennes sería el siguiente, tras el de España-República Checa, en experimentar con ese aforo reducido, pues está previsto para el miércoles 28 de octubre.

Además, Imbroda precisó que ya ha enviado a Salud Pública la solicitud para que esos partidos tengan aforo limitado "de manera bastante moderada", porque cree que "el miedo es otra pandemia".

"Todas las prudencias y cautelas son necesarias pero tenemos que seguir viviendo, este virus no nos puede paralizar y creo que el confinamiento es un triunfo del virus", sostuvo el consejero andaluz de Educación.

Por ello indicó que está a la espera de que Salud Pública se pronuncie sobre la solicitud de asistencia "gradual y restringida" de público en los referidos partidos. "Si todo va en orden, de manera gradual, tocaremos a otras disciplinas, como los equipos de Segunda B -ya hay público en los partidos de Segunda B-, de voleibol o balonmano", aseguró.

Eso sí, para que los partidos de Primera y Segunda División tengan público debe pronunciarse el el Consejo Superior de Deportes del Gobierno central. Así como de la liga ACB: "No se ha pronunciado todavía", lamentó.

Por ello, tras solicitar que se pronuncie, apela a las competencias autonómicas para defender su propuesta. "Estamos a la espera de nos digan si podemos seguir de esta manera gradual, moderada y con todas las medidas de seguridad".

El consejero ha realizado estas declaraciones tras un diálogo con el rapero Haze durante su participación en los desayunos de Europa Press, un acto patrocinado por la Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios