Sevilla FC

Reyes ya tiene su estatua en su Utrera natal

La estatua de Reyes ante el municipal San Juan Bosco de  Utrera.

La estatua de Reyes ante el municipal San Juan Bosco de Utrera. / Sevilla FC

Este 5 de mayo ha tenido un hueco especial para la memoria en Utrera. A las 19:00 se ha celebrado la inauguración de la estatua a José Antonio Reyes Calderón (Utrera, 01-09-1983/01-06-2019). El inolvidable futbolista y canterano del Sevilla será recordado con esta efigie en bronce desde esta fecha, aunque su memoria y su alma ya seguían y seguirán presentes en su ciudad natal y en el seno del Sevilla y el sevillismo.

Ha sido un sencillo acto organizado por la propia familia de Reyes. Su hermano Jesús y sus sobrinos, delante de su padre Francisco, han sido los encargados de descorrer el telón para que Utrera conociera la efigie de su héroe inolvidable.

Fue hace casi cuatro años ya, el fatídico 1 de junio de 2019, cuando Reyes murió junto a uno de sus primos en un accidente de tráfico, cuando regresaba de Almendralejo, pues era jugador del Extremadura, al salirse su vehículo en la carretera de Utrera, precisamente. 

Ante el estadio San Juan Bosco

El Paseo de Consolación de Utrera, delante del estadio municipal San Juan Bosco. Qué mejor sitio para recordar al futbolista que dio a conocer su querido pueblo en todo el mundo. Ahí ha querido el Ayuntamiento de Utrera elegir el sitio para que se erigiera el monumento en su memoria. El mismo escultor del monumento a Puerta

Se trata de una obra en bronce del escultor Constantino Gañán, que fue el autor también del monumento a Antonio Puerta que encargó el Sevilla y que preside la entrada a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios desde 2010, tres años después de que falleciese el 28 de agosto de 2007.

El Sevilla ha estado presente en este esperado y emotivo homenaje. El utrerano José Castro, no podía ser de otra manera, ha sido testigo como presidente del club. Y estuvo acompañado por el primer vicepresidente del Sevilla, José María Del Nido Carrasco. También fue testigo de la inauguración otro ex sevillista utrerano, el ex delantero Yiyi. 

Una estrella que paseó el nombre de Utrera

"José Antonio ha paseado el nombre de Utrera por el mundo futbolístico, es un emblema y le estaremos siempre agradecidos. Es una estrella del fútbol mundial", dijo José Castro. Fue un acto sencillo, pero con numerosos aficionados, cánticos y banderas en recuerdo de Reyes y también de Puerta. 

Tras el acto se depositaron algunos ramos de flores junto a la figura, a la que también acompaña una placa en la que se detallan los clubes por los que pasó el jugador durante su prolífica carrera. 

Utrera ya le brindó más de un homenaje a su querido y recordado hijo. Como la Reyes Cup que se estrenó el verano pasado, un torneo amistoso para honrar la memoria de uno de los futbolistas con más talento que dio la feraz cantera andaluza.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios