Sevilla FC

Inglaterra y Lopetegui podrían plantear una solución para el caso Acuña

Acuña bromea con Leandro Paredes en un entrenamiento de Argentina.

Acuña bromea con Leandro Paredes en un entrenamiento de Argentina. / Martin Devisek / EFE

Inglaterra, y más concretamente Julen Lopetegui, podrían ofrecer una solución al caso Marcos Acuña, un futbolista caído en desgracia por su actitud y su presunta falta de compromiso con el Sevilla, al darle prioridad a su participación con Argentina en el Mundial a afrontar de otro modo su problema crónico con el pubis. Así, según The Sun, el Wolverhampton está vivamente interesado en hacerse con sus servicios.

Los Wolves acaban de fichar a Julen Lopetegui para tratar de salir de los puestos de abajo de la clasificación: sólo han sumado un punto en los últimos cinco partidos de la Premier League, en la que figuran como colista a cuatro de los puestos de permanencia.

Según el rotativo inglés, los Wolves son los favoritos para fichar a Marcos Acuña, aunque tendrán dura competencia porque hay otros equipos interesados de la propia Premier League.

En la información se destaca que Jorge Sampaoli dio descanso a Acuña y a Papu Gómez en el último partido antes del Mundial, después del derbi, ante la Real Sociedad. La versión oficial fue que eran baja por unas molestias física y de hecho ambos estuvieron en duda en los primeros días de preparación con Lionel Scaloni antes del Mundial.

Pero la duda sobre su actitud existe y hay fuentes que hablan de un desencuentro o enfado de Monchi con el modo en que ha llevado este asunto el jugador, que tiene contrato hasta 2025 y es uno de los futbolistas con mejor cotización del mercado en la actual plantilla, lo cual invitaría a aceptar una oferta para poder acometer la reestructuración de la plantilla. 

En el Wolverhampton hay dos laterales izquierdos, Rayan Ait-Nouri y el ex céltico Jonny. Pero allí contaría Acuña con el aval de Lopetegui, quien ha sido el entrenador que mejor rendimiento le ha sacado.

Existe un condicionante importante: la lesión de Alex Telles deja al Sevilla con un lateral tras el Mundial, el propio Acuña, lo cual invita a ser cautos ante cualquier oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios