Sevilla FC | Copa del Rey

Javi Vázquez, hijo de Ramón, debuta en Villanueva junto a Juan Soriano y Mena

  • Los tres canteranos han tenido su oportunidad; el meta y el carrilero izquierdo han sido titulares, mientras que el centrocampista entró en la segunda parte 

  • "Esto es un sueño cumplido", asegura el hijo de Ramón, que ha destacado en la primera mitad

Javi Vázquez se va con fuerza de su par en el Municipal Villanovense.

Javi Vázquez se va con fuerza de su par en el Municipal Villanovense. / Luis Trujillo

Una de las notas positivas del Sevilla en el partido de Copa del Rey que ha disputado en Villanueva de la Serena (0-0) ha sido el debut de tres canteranos. Juan Soriano, Javi Vázquez y Mena han disputado su primer partido oficial con el primer equipo. El primero forma parte de la primera plantilla, como segundo portero, mientras que los otros dos jugadores pertenecen al Sevilla Atlético.

Quizá el más destacado haya sido Javi Vázquez, hijo del legendario Ramón, que desde hace años es miembro de la dirección deportiva del club. El lateral izquierdo, natural de Alcalá de Guadaíra (24 de septiembre de 2000) acaba de cumplir 18 años y tuvo un prometedor debut, con buenas incursiones por la banda izquierda en la primera parte, como ha reconocido Pablo Machín, aunque su rendimiento fue de más a menos, como el del equipo. 

"Es un sueño desde chico debutar en el club que me lo ha dado todo. Me he sentido como yo sé hacerlo, he tenido mucha confianza y me he sentido muy bien, los compañeros me han apoyado en todo momento", ha comentado el joven jugador alcalareño. "Escudero me ha ayudado muchísimo durante el partido y los entrenos, ha estado muy pendiente de mí; así es más fácil", ha añadido el juvenil sevillista.

Juan Soriano (Benacazón, 23-08-1997) realizó alguna parada comprometida y también tuvo una salida en falso en su debut en un partido oficial. El canterano de 21 años no despejó demasiadas dudas sobre la configuración de la portería sevillista. "Llevo trabajando mucho tiempo y hoy  me ha llegado por fin la oportunidad, por suerte me ha llegado la ocasión de debutar después de nueve años en el club", ha comentado el meta aljarafeño.

Y José Mena (Utrera, 15-05-1998) salió en el minuto 75 por Roque Mesa, en un tramo final del encuentro en el que el Sevilla no ha podido enderezar un encuentro que ha dominado sin profundidad y con pocas llegadas ante el bien pertrechado Villanovense, ayudado por el mal estado del terreno de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios