Villanovense-Sevilla FC | El entrenador

Pablo Machín: "Ha sido determinante el terreno de juego"

  • El entrenador del Sevilla dice que las "condiciones son las que son", pero que el equipo "ha competido" y se muestra seguro de pasar: "Resolveremos en el Sánchez-Pizjuán"

Pablo Machín anima a sus jugadores en la banda del Municipal Villanovense. Pablo Machín anima a sus jugadores en la banda del Municipal Villanovense.

Pablo Machín anima a sus jugadores en la banda del Municipal Villanovense. / Luis Trujillo

Pablo Machín ha atendido a pie de campo a SFC Radio, y ha señalado el estado del césped como principal causa del mal partido del Sevilla ante el Villanovense. "Ha sido determinante el terreno de juego, pero es el que hay. Las condiciones son las que son y yo creo que más allá de que no hayamos podido marcar el equipo sí ha competido".

Aun así, y pese al cero a cero, el entrenador ha mostrado su satisfacción por la forma en la que ha encarado el Sevilla el partido. "Hemos igualado cuanto menos en intensidad y ganas a nuestro rival y era muy difícil estar acertados. Si había algún gol habría sido más por algún infortunio o un resbalón que por alguna acción brillante".

Pablo Machín, con todo y vista la esperable superioridad del Sevilla, se muestra convencido de que pasará el cruce de dieciseisavos de final de la Copa. "Hemos tenido el dominio, muchos acercamientos. La ocasión más clara seguramente fue con el tiempo cumplido el balón al palo de Promes, pero no nos ha dado para más y la eliminatoria la resolveremos en el Sánchez-Pizjuán".

Además, ha reflexionado sobre el debut de los tres canteranos se han estrenado hoy en partido oficial, Juan Soriano, Javi Vázquez y Pepe Mena. "Nos tenían que ayudar y lo han hecho perfectamente. Juan nos ha dado mucha seguridad ahí atrás, ha tenido en momentos puntuales ese saber estar y esa personalidad para salir por alto a los numerosos balones que nos han colgado, sobre todo en faltas, porque en juego han tenido muy pocos acercamientos, el peligro era en balones parados. Y luego sobre todo, mientras el campo ha estado bien, al principio de la primera parte Javi ha sido muy incisivo por su banda, por la izquierda, creo que ha dado muestras un poco de lo que puede ser este jugador. Y Mena nos ha dado un poco de fuerza en el centro del campo. Siempre hay que sacar las cosa positivas".

La vuelta de estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputará el 5 de diciembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios