Sevilla FC

Jesús Navas terminará la Liga como el jugador de campo con más minutos

  • Juegue o no juegue ante el Valencia, el capitán del Sevilla ya no puede ser alcanzado por ningún futbolista y sólo es superado por los metas Aitor Fernández, David Soria y Oblak 

Jesús Navas hace un descanso en una sesión de trabajo preventivo.

Jesús Navas hace un descanso en una sesión de trabajo preventivo. / J.L. Contreras

El capitán del Sevilla ha alcanzado otro hito en su larga y prolífica carrera. Jesús Navas ya se ha garantizado, a falta de una jornada, ser el futbolista de campo con más minutos acumulados en la Liga que termina este domingo, con un total de 3.281. Sólo los metas Aitor Fernández, David Soria, que los han jugado casi todos (3.330), y Oblak (3.306), que sólo se perdió 24 minutos por lesión en San Sebastián, lo superan.

El palaciego apenas ha jugado 49 minutos menos que los metas de Levante y Getafe y 25 menos que el del Atlético: los 45 que no disputó en Villarreal, donde salió en la segunda parte, y los minutos finales en Valladolid, donde fue sustituido en el minuto 89, y Leganés, en el 87. Es decir, si Aitor Fernández, David Soria y Oblak no jugaran el domingo y sí lo hiciera Jesús Navas hasta enjugar esa diferencia de 49 o 25 minutos se agrandaría aún más su hito y se convertiría en el futbolista, en total, que más ha jugado esta Liga.

El primero en dar la noticia fue su propio hermano, José María Navas, quien avisó tras el encuentro en San Sebastián que, al no jugar con el Villarreal Raúl Albiol, el único futbolista de campo que podría alcanzarlo, ya se garantizó ese registro histórico.

La temporada de Jesús Navas, respetado por las lesiones a sus 34 años, en un contexto tan complicado, con tres meses sin competir y con un sprint final que ha requerido un gran esfuerzo exprés tras el reinicio de la Liga, simboliza el esfuerzo continuado de un Sevilla que tiene en su capitán el mejor ejemplo de perseverancia, competitividad y profesionalidad.

La proeza del internacional sevillista, el hombre de toda la plantilla que atesora más títulos (seis con el Sevilla, tres con el Manchester City y dos con la selección española) y más años de trayectoria desde que ascendiera al primer equipo en 2003, va para 17 años atrás, tiene el realce del logro de la Champions. Y, tras el cierre liguero ante el Valencia, el aliciente de ver hasta dónde llega el Sevilla en la Europa League, en ese otro minitorneo a partidos únicos que se disputará en 20 días, con el cruce ante la Roma ya fijado para el 6 de agosto.

Jesús Navas, ya asentado como lateral, es además el único defensa que aparece en la tabla de máximos asistentes de la Liga. Lleva 7, las mismas que Banega, y por detrás de Messi (20), Oyarzabal (11), Luis Suárez, Benzema, Cazorla y Portu (8), y con los mismos siete pases de gol que Orellana, Rodrigo, Roberto Torres y Modric.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios