Sevilla FC

Jesús Navas alcanza otro récord: 400 partidos en Primera División

Jesús Navas disputa con Bryan Gil un balón aéreo.

Jesús Navas disputa con Bryan Gil un balón aéreo. / Juan Herrero / efe

Jesús Navas alcanzó este fin de semana otro hito como futbolista del Sevilla. Alcanzó al jugar la primera parte del Eibar-Sevilla los 400 partidos en Primera División con la camiseta nervionense. Se trata de un récord que parece inalcanzable y que ha obtenido poco después de cumplir los 35 años, el pasado 21 de noviembre.

Evidentemente, es el primer jugador de la entidad hispalense que lo logra en toda la historia. Años atrás dejó atrás a Manolo Jiménez, Pablo Blanco y Juan Arza como futbolista con más partidos en Primera.

En Ipurua tuvo enfrente al mejor valor de la cantera del Sevilla, actualmente, Bryan Gil, que fue felicitado y animado por Lopetegui al término del encuentro, en el que fue la mejor arma del equipo de Mendilibar.

Ahora lleva 553 encuentros oficiales entre todas las competiciones como sevillista. En Primera División, en esos 400 partidos, ha logrado 25 goles y 107 asistencias. Sin duda se trata de otra marca que ilustra sobre la extensísima trayectoria de Jesús Navas, que se suma al hito de los 550 partidos oficiales, que logró hace tres jornadas, en Mendizorroza.

Siete títulos como sevillista

Jesús Navas cumplió la pasada temporada el partido 500 ante el Athletic Club el 3 de enero de 2020 con empate en casa (1-1). En esta ocasión, al llegar al partido 550 ante el Alavés y que ahora ya son 553, sumó una victoria más a su impresionante palmarés, que incluye tres Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una de España y dos Copas del Rey, es decir, siete títulos con el Sevilla. En este periodo de 53 partidos en poco más de un año ha logrado 29 victorias y 15 empates y 9 derrotas.

De esos 53 partidos, una cifra que ilustra sobre la enorme carga de partidos que arrastra el palaciego en sólo un año y sin contar sus comparecencias con la selección española, 24 han sido esta temporada, entre Liga, Champions y Copa: 14 victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Quizá por esa carga tan continua de encuentros, dado que apenas disfrutó de una semana de descanso entre el 21 de agosto, cuando levantó la Europa League como capitán en Colonia, y su incorporación a la selección para preparar el partido del 3 de septiembre en Alemania de nuevo, en Stuttgart en este caso, correspondiente a la Liga de Naciones (1-1).

Con España ha jugado 4 partidos oficiales esta temporada, aunque Luis Enrique le dio descanso en los últimos, los del parón de noviembre, cuando su estado físico empezó a resentirse de tal carga continuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios