Sevilla FC

Jesús Navas y la impresionante cifra de 550 partidos oficiales con el Sevilla

Jesús Navas realiza un centro en el Alavés-Sevilla, donde sumó otra asistencia.

Jesús Navas realiza un centro en el Alavés-Sevilla, donde sumó otra asistencia. / LaLiga

Jesús Navas continúa agrandando su leyenda en la historia del Sevilla. El palaciego, capitán de la plantilla y mito en activo del club de Nervión, alcanzó en Mendizorroza la asombrosa cifra de 550 partidos oficiales con la camiseta del equipo de sus amores.

Lo hizo además realizando el centro del 0-1, marcado en semifallo por En-Nesyri, quien aprovechó el servicio de Jesús Navas, otro más, para adelantar al Sevilla, lo cual terminó siendo decisivo para la consecución de los tres puntos. Es decir, Jesús Navas sigue influyendo positivamente en la trayectoria del Sevilla a sus 35 años.

De esos 550 partidos oficiales, el palaciego ha participado en 280 triunfos, según recalca la web del Sevilla. A ellos hay que añadir 109 empates y 161 derrotas. Es decir que tiene un 50,9% de victorias como sevillista, otra cifra impresionante.

Siete títulos como sevillista

A diferencia de la pasada temporada, cuando cumplió el partido 500 ante el Athletic Club el 3 de enero de 2020 con empate en casa (1-1), en esta ocasión ha sumado una victoria más a su impresionante palmarés, que incluye tres Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una de España y dos Copas del Rey, es decir, siete títulos con el Sevilla. En este periodo de 50 partidos en poco más de un año ha logrado 26 victorias y 15 empates y 9 derrotas.

De esos 50 partidos, una cifra que ilustra sobre la enorme carga de partidos que arrastra el palaciego en sólo un año y sin contar sus comparecencias con la selección española, 21 han sido esta temporada, con 21 encuentros entre Liga y Champions: 11 victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Quizá por esa carga tan continua de encuentros, dado que apenas disfrutó de una semana de descanso entre el 21 de agosto, cuando levantó la Europa League como capitán en Colonia, y su incorporación a la selección para preparar el partido del 3 de septiembre en Alemania de nuevo, en Stuttgart en este caso, correspondiente a la Liga de Naciones (1-1).

Con España ha jugado 4 partidos oficiales esta temporada, aunque Luis Enrique le dio descanso en los últimos, los del parón de noviembre, cuando su estado físico empezó a resentirse de tal carga continuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios