Sevilla FC

Jesús Navas, el hito de los 500 partidos ante Iríbar

  • El Athletic también destacó la marca histórica del palaciego, así como la armonía entre los dos clubes

Jesús Navas, con su familia, entre Iríbar y José Castro, con las camisetas de Athletic y Sevilla.

Jesús Navas, con su familia, entre Iríbar y José Castro, con las camisetas de Athletic y Sevilla. / Ath Club

Jesús Navas recibió un doble regalo de Reyes Magos por anticipado el día que grabó en oro un hito seguramente ya irrepetible en el Sevilla. El futbolista palaciego, cumplidos ya los 34 años, podrá recordarles a sus hijos el día que fue reconocido como el único jugador que ha alcanzado la cifra de 500 partidos oficiales con la camiseta del Sevilla. Y el reconocimiento fue por partida doble. José Castro le entregó una camiseta y el Athletic Club, en la persona de José Ángel Iríbar, embajador del club bilbaíno, otra. Fue un doble homenaje merecidísimo con el colofón de un empate en el que fue clave.

Pocos clubes cuidan tanto los detalles protocolarios hacia sus futbolistas como el Sevilla y el Athletic. El palaciego ya puede presumir de un hito logrado en un clásico de la Liga, un Sevilla-Athletic de fricción y buenas maneras fuera del campo.

Que el Athletic destacara ese momento dice mucho de lo que significa Jesús Navas en el fútbol español. Los números se reparte de este modo, según recoge José Mérida, especialista en las estadísticas del Sevilla: 362 partidos de Liga; 55 de Copa del Rey; 5 de Supercopa de España; 30 de Liga de Campeones; otros 30 de Copa de la UEFA más 16 de Liga Europa y 2 de Supercopa de Europa, con 39 goles en esos 500 partidos.

Jesús Navas no fue un convidado de piedra el día que alcanzó tan memorable cifra, que entre los futbolistas en activo sólo han logrado otros futbolistas de época como Messi (705), Sergio Ramos (625), Busquets (555) y Piqué (519). Se echó al equipo a la espalda en una segunda parte en la que percutió y percutió por la banda derecha hasta dar con el empate en simbiosis con Ocampos.

En un vídeo en el que el Athletic destacó lo vivido en Nervión, la entrega de las dos camisetas tuvo bastante protagonismo. "Con aficiones como las del SevillaFC y la nuestra, da gusto disfrutar de un partido así", rezaba el tuit en el que Jesús Navas era destacado desde el rival. Fue un reconocimiento a toda una vida entregada al Sevilla, aun con aquel receso en el Manchester City, y lo que le queda. A ver quién lo iguala...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios