Sevilla FC

Joan Jordán: "Se respira una ilusión tremenda"

  • El centrocampista del Sevilla muestra desde Algorfa sus sensaciones en la pretemporada y las ganas que hay en el equipo para el primer amistoso ante el Coventry.

Joan Jordán, en el gimnasio.

Joan Jordán, en el gimnasio. / Sevilla FC

Joan Jordán, pese a llevar poco tiempo en el Sevilla, ya es un peso pesado dentro del vestuario. Por ello su voz cobra importancia y en la pretemporada de Algorfa (Alicante) el centrocampista catalán levanta la voz para explicar todas las ambiciones que hay en el vestuario nervionense.

El ex jugador del Eibar sabe que la pretemporada es un momento clave en el que se gestan grandes cosas. "Se respira una ilusión tremenda, es momento de que te pesen las piernas e ir cansado, pero a la vez es gasolina para el futuro y estamos trabajando de una manera muy buena, preparándonos para lo que viene y cogiendo sensaciones", afirma.

Jordán piensa en grande para el futuro. "Hemos hecho dos años muy buenos y ahora viene un tercero, con vacaciones y más normal. Vuelve nuestra gente, que la necesitamos y es fundamental para nosotros. Todo eso nos genera esa ilusión, reencontrarnos con nuestra gente, sentirlos y vivir una previa de partido sabiendo que van a venir. Es un año muy ilusionante que nos genera cosas muy bonitas".

Además, tiene muchas ganas de que llegue el amistoso ante el Coventry este sábado. "Los entrenamientos permiten trabajar muchas cosas, pero lo que el jugador quiere es que llegue el primer partido, coger sensaciones y prepararse para competir. Tenemos ganas de que llegue mañana para prepararnos, reencontrarnos y seguir mejorando".

Dmitrovic. "Es un porterazo que ha crecido a pasos agigantados. En Eibar no tenía a priori el papel de titular y se lo ganó en la pretemporada. Ha ido paso a paso y ha hecho muchos méritos para estar aquí con nosotros. La portería está estupendamente cubierta con Bono y con él y ahora a competir, algo que les va a hacer mejor a los dos".

El ambiente del vestuario. "Es de las cosas que más tenemos que cuidar. El ambiente es muy bueno, a nivel personal hay gente con mucha bondad y ganas de trabajar brutales. Se crea ese ambiente, llegó Dmitrovic y ya es uno más. Los que vengan también lo serán. Acogemos a la gente de la mejor manera porque así nos acogieron a nosotros. Es algo que no podemos perder".

Todo lo conseguido. "He pasado dos temporadas muy buenas aquí, la primera con un título y clasificados para la Champions. La segunda con récord de puntos y a las puertas de una final. A nivel personal y colectivo es muy difícil de mejorar. Tanto en lo personal como en lo futbolístico he crecido mucho desde mi llegada y mi objetivo es seguir haciéndolo. En lo colectivo, ahora llega lo más difícil. Seguir consagrando lo que hemos hecho y querer seguir dando pasos firmes y creciendo como equipo. A veces hay clubes que pueden ganar un título puntualmente, algo histórico, pero lo difícil es consolidarse en esas posiciones. Es una temporada muy ilusionante y difícil".

La competitividad. "Ya lo dije la temporada pasada. No sé si llegarán nuevos compañeros en esa posición, pero tenemos un centro del campo de mucho talento y con una competencia brutal. Eso nos hace mejores a todos y cuanta más calidad haya, mucho mejor. En la segunda temporada era clave mantener el bloque y este año más de lo mismo. Habrá cambios, pero hay que intentar que los máximos nos quedemos y que los que vengan de fuera sumen. El mercado es muy largo, pero es una temporada muy prometedora".

Luchar por la Liga. "Estar con opciones a tres jornadas del final habla de lo bien que lo hicimos. Fue una pena no llegar hasta el final porque era un sueño muy bonito. Nuestro objetivo es ser ambiciosos y no cerrarnos las puertas de nada, pero trabajando y con mucha humildad".

La vuelta de público a los estadios. "Ese aliento se nota. Necesitamos que nos apoyen y que seguramente habrá runrún en algún momento, pero que vayan a muerte con nosotros. Estamos trabajando de la mejor manera, tenemos una ilusión tremenda y estoy convencido de que viviremos cosas muy bonitas. Tenemos ganas de sentir a la gente cerca ya desde el partido contra el Rayo y sumar esos tres primeros puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios