Sevilla FC

Joan Jordán y la confianza: "El más fuerte mentalmente tendrá las de ganar"

  • "El primer día que fuimos a la ciudad deportiva teníamos la ilusión de un niño que va a un campamento", ilustra sobre el ánimo ante las 11 finales ligueras

  • Junto a Jesús Navas, es el futbolista que más partidos en total ha jugado: 32

Joan Jordán sonríe con Óliver Torres mientras Genaro cabecea ante una red de 'futvoley'. Joan Jordán sonríe con Óliver Torres mientras Genaro cabecea ante una red de 'futvoley'.

Joan Jordán sonríe con Óliver Torres mientras Genaro cabecea ante una red de 'futvoley'. / LaLiga

Joan Jordán sabe la importancia que tendrá lo anímico, lo mental, en el mes largo de competición en el que el Sevilla afrontará el reto de meterse en la Champions, con la Europa League ahora en un plano muy secundario. El mediocampista catalán habló en SFC Radio de cómo han cambiado los tiempos y se imaginó qué sería ahora de su calendario rutinario si no hubiese mediado la pandemia.

"Sería bastante distinto", reconoció Joan Jordán. "Ha habido muchos cambios, ahora estaríamos de vacaciones y estamos de mini pretemporada... Está siendo atípica pero con ganas de acabarla y de lograr el objetivo", señaló en la radio del club. 

El mediocampista puso el acento en ese ánimo elevado que observa en el vestuario del Sevilla, un aspecto que ve trascendental ante lo que está por venir desde el jueves 11, día del derbi. "Va a ser una liga de once partidos, difícil pero ilusionante y bonita. Incluso el que esté más fuerte mentalmente y no decaiga va a tener mucho ganado. Hemos pasado dos meses duros, la gente vuelve con ilusión y porque tengas un día una derrota inesperada o alguna situación en contra no te puedes quedar ahí, porque a los tres días vuelves a jugar y tienes que ganar. En esas cinco semanas, el más preparado mentalmente y confío mucho en mi equipo, va a tener las de ganar".

Y para ilustrar sobre la ilusión que mueve al equipo sevillista en el día a día, desde su vuelta al césped, puso un curioso ejemplo infantil. "El otro día hicimos un partidillo y las sensaciones fueron muy buenas, que era lo que queríamos. Si en estos meses te dejas, ya me dirás tú. Recuerdo el primer día que fuimos a entrenar a la ciudad deportiva y teníamos la ilusión de los niños que se van a un campamento", dijo.

Joan Jordán insistió en el factor anímico, y por ahí está tranquilo. Pero también le dio importancia a lo físico, y hay también tiene confianza. "Es algo diferente y durante el confinamiento a todos se nos generaron dudas a nivel físico, táctico... Pero fue empezar a entrenar y ves que el trabajo del cuerpo técnico sobre todo a nivel físico es buenísimo y nos encontramos muy bien. Estamos preparados, con una plantilla muy amplia y son once partidos en cinco semanas, pero habrá cinco cambios que nos va a venir bien. Habrá oportunidades para todos y a día de hoy solo pensamos en LaLiga. Tenemos muchas ganas de que llegue el jueves y a partir de ahí, poco a poco. Cuando se acabe la temporada ya hablaremos de Europa".

Y también habló de cómo se encuentra la plantilla pese a que mentalmente pudo pesarle haber tenido a mano la opción de estar ya clasificada para la Champions de no haberse reiniciado la temporada: "Si hubiese acabado ahora estaríamos en Champions y poco se nos podría reprochar, pero quedan once jornadas y el equipo está preparado, con las energías a tope y muchas ganas de afrontar este último tramo".

Por último, tocó el asunto de la merma del factor campo, al jugarse sin público. Hasta en este asunto sacó el lado positivo: "Es un poco una incógnita porque, se dice que los de casa pierden ese factor, pero a mí que no me quiten de jugar en el Sánchez-Pizjuán. Ojalá fuera con la afición, que nos da una fuerza espectacular, pero es mi casa y me siento más cómodo allí. A nivel personal, si me dieran a elegir jugaría los once partidos allí. Igual no será tan clave, pero nos tenemos que hacer fuertes allí porque es nuestra casa y así lo sentimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios